Natxo González: “Hemos estado a la altura sobradamente”

0

El Deportivo cayó ante el Athletic Club en los penaltis. Después de igualar a lo largo de los 90 minutos, los blanquiazules perdieron el Teresa Herrera desde el punto fatídico. A la conclusión del partido, Natxo González analizó en sala de prensa lo sucedido.

Para el técnico vitoriano, las sensaciones que le quedan son de “partido bonito, partido con fútbol en muchos momentos. Estoy muy contento con el equipo, en todos los sentidos. Ha sido un partido vistoso para todo el mundo, teníamos en frente a un equipo de Primera División que ha jugado con todo y hemos estado a la altura. En estos partidos te juegas el prestigio y la imagen, y hemos estado a la altura sobradamente“, afirmó.

Sobre los menos habituales, Natxo aseveró estar “muy contento con su trabajo. No tenía ninguna duda, porque los ves en el día a día. Y estoy muy, muy satisfecho con el partido que han hecho todos y, luego, a nivel individual esto refuerza a muchos de ellos“, declaró. Antes de asegurar que “no tienen que demostrarme nada. Ya los conozco, no era un examen, era una oportunidad para demostrar que están en condiciones”.

Natxo evitó darle mayor importancia a los errores en la tanda de penaltis. “Creo que es anecdótico y en ese caso tiran un poco los que quieren. Para mí no tiene importancia entre comillas. Nos hubiera gustado llevarnos el trofeo, pero como entrenador me preocupan los 90 minutos“, resolvió.

Acerca de la competitividad existente dentro de la plantilla, Natxo dijo que el marrón lo tiene “desde el principio. Sé cómo se trabaja el día a día y la competencia que está generando eso. Están en disposición cualquiera de ellos de entrar en cualquier momento. El trabjo es fantástico, solo puede salir lo que ha salido hoy: el buen rendimiento”.

Preguntado por la ubicación de Fede Cartabia en la mediapunta, Natxo comentó que sí, que “es una posibilidad, entre otras muchas” para Almería.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.