Uno por uno Teresa Herrera: Las notas del Deportivo vs Athletic

0

El Deportivo le plantó cara a un Athletic Club que vio como los de Natxo les empataban hasta en dos ocasiones. Christian Santos, con un espectacular gol y Saúl, fueron los goleadores de la noche. Los coruñeses terminaron cayendo en la tanda de penaltis pero con la sensación de haber estado a nada de doblegar a un Primera División.

Ortolá: 5,3. Luces y sombras. Tuvo varias acciones de mérito, que se tradujeron en buenas paradas. Alguna de ellas provocada justamente por una pérdida suya en la entrega. En la tanda de penaltis no estuvo acertado, no pudiendo parar ningún lanzamiento pero sobre todo dejando la sensación de lanzarse siempre antes de tiempo.

Gerard Valentín: 5,2. Fue uno de los protagonistas del primer gol en contra. No cierra bien y llega tarde. A partir de ahí, fue mejorando y demostró que si una cosa tiene, es fondo físico. Aunque otra cosa es asimilar el sistema con el que quiere jugar Natxo González.

Michele Somma: 5,8. El mejor del centro de la zaga, de hecho, hasta le anularon un gol que era legal. Una noticia positiva para el Deportivo dada su juventud y lo que demuestra cada vez que tiene minutos.

Eneko Bóveda: 4,3. No tuvo su mejor noche ante su anterior equipo. Falló en el primer gol y no terminó de mostrarse cómodo en el centro de la defensa con Somma.

Didier Moreno: 5,2. Sigue impreciso a la hora de controlar ciertos balones aunque se mostró algo más adaptado al sistema de Natxo. Apenas tuvo incidencia en el juego de ataque y los minutos del partido le vinieron bien para coger nuevamente sensaciones después de perder protagonismo en las últimas semanas.

Pedro Mosquera: 6. Fue de menos a más en el partido. Comenzó algo nervioso después de tantas semanas sin apenas jugar pero con el paso de los minutos fue ganando presencia en el centro del campo. Cortó algunas acciones de peligro del Athletic e intentó avanzar metros en conducción y conectar con los de arriba. Sigue trabajando para alcanzar un rol más importante en el equipo.

Fede Cartabia: 6. Fede regresó a la mediapunta y se le vio con muchas ganas desde el comienzo del partido. En el gol de Christian Santos asiste a Saúl antes de su centro. En varios momentos de la primera mitad Natxo intentó corregir su posición ya que no encontraba su hueco en el enganche. Sigue sumando minutos para intentar alcanzar un nivel físico óptimo después de su lesión.

Krohn-Dehli: 4,8. Lejos de su mejor nivel físico, el jugador danés arrancó algo despistado el partido. Una malísima entrega estuvo cerca de convertirse en gol del Athletic. Con el paso de los minutos se entonó algo pero todavía está lejos de llegar a la titularidad.

Borja Valle: 5,5. Estaba ante una oportunidad importante tras su sanción en Córdoba. Se mostró batallador como siempre pero algo individualista en alguna acción en la que pudo generar más peligro en caso de ver a Christian Santos. Se le notó algo presionado al ver que el resto de delanteros del equipo están muy enchufados. A pesar de ello se mostró intenso y con ganas de recuperar sensaciones.

Christian Santos: 7,5. Las bajas en ataque con las que acudirá el Deportivo a Almería la próxima jornada hacían de este encuentro una auténtica reválida para el venezolano, y el punta la pasó y con nota. Anotó un gol propio de un ‘killer’ al rematar a la perfección un gran servicio de Saúl y rondó el doblete en un espléndido testarazo que desbarató Herrerín con una brillante intervención. Ahora la pelota está en el tejado de Natxo González.

SUPLENTES

Carles Gil: 6,5. Tomó el relevo de Fede Cartabia en la mediapunta al poco de la reanudación. Su entrada dotó al equipo de mayor rigor táctico, algo que agradeció el juego combinativo de los herculinos de medio campo hacia adelante. Participó en muchas de las mejores acciones ofensivas y generó peligro con varios pases filtrados que los puntas no pudieron aprovechar. Retrasó ligeramente su posición en los últimos minutos para terminar de interior diestro.

Vicente Gómez: 5,3. El canario entró al campo mediado el segundo tiempo y puso de nuevo en valor su figura dentro del esquema y la filosofía de juego implantada por Natxo González. Dio fluidez y criterio a la circulación de balón de los herculinos y se entendió a la perfección con Saúl en el costado izquierdo.

Víctor García: s.c. Segunda participación del fabrilista con el primer equipo tras su debut en Copa ante el Zaragoza. Ingresó en el terreno de juego a falta de diez minutos para la conclusión y lo hizo en sustitución del goleador Christian Santos. Apenas entró en contacto con el esférico pese a sus intentos por encontrar huecos entre los zagueros vascos.

Jony Montiel: s.c. Buen debut del fabrilista llegado este verano procedente del Rayo Vallecano. Ocupó la mediapunta y en los diez minutos que dispuso demostró descaro, ofreciéndose constantemente a sus compañeros y ayudando a que el balón circulase con rapidez. Anotó el único penalti transformado por los blanquiazules.

Quique Fornos: s.c. Natxo recompensó el trabajo del capitán del Fabril dándole entrada al terreno de juego en los últimos instantes del encuentro. Más allá de mostrarse atento en las coberturas en varios balones en largo su presencia resultó meramente testimonial.

Foto: Fernando Fernández

EL ENTRENADOR

Natxo González: 6,6. Tal y como era de esperar el técnico vasco aprovechó el encuentro para dar minutos a los menos habituales, y al mismo tiempo rodar y perfeccionar un poco más el esquema y la idea de juego implantada tras su llegada a A Coruña. Midió bien los tiempos a la hora de repartir esfuerzos y acertó con los cambios, incluido el guiño a la cantera al dar minutos en el tramo final del choque a los tres fabrilistas citados.

EL MEJOR DEL TERESA HERRERA:

Saúl: El protagonista del partido junto con Christian Santos. El cántabro ha querido avivar el debate en el lateral zurdo, y además de ser el encargado de ponerle el centro al venezolano, anotó el del empate tras una gran jugada individual. Llegó por la banda, recibió, recortó y la enchufó.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Deportivo vs Athletic Club

Sobre el Autor