fbpx

Natxo González no logra dar con su once ideal

0

Natxo González no acaba de dar con la tecla. El técnico vasco ha realizado numerosos cambios en su once inicial desde que comenzó 2019. Abandonó el rombo que tan buenos resultados le había dado en los primeros meses de competición y, tras varias jornadas en las que las sensaciones no han sido las esperadas, se plantea regresar a su sistema preferido.

Nada más y nada menos que 10 alineaciones diferentes en los 11 partidos disputados en lo que va de año. El entrenador deportivista solamente ha repetido su planteamiento inicial en los partidos ante el Granada y el Málaga. Aunque la idea del técnico era dar continuidad a un once y crear un bloque en la segunda vuelta, la realidad es muy distinta.

Sin ir más lejos, Natxo ha modificado notablemente las caras que conformaron sus dos últimos equipos. Seis hombres diferentes ante el Almería con respecto al duelo frente a la UD Las Palmas, más de la mitad del grupo. Muchas de estas constantes rotaciones vienen dadas por los cambios de dibujo. Tras abandonar el rombo, el técnico ha probado tres sistemas diferentes. El 4-3-3 que dejó de funcionar con los empates ante Tenerife y Nástic. El 4-1-4-1 sirvió para conseguir la victoria en Granada y probando el 4-2-3-1 el equipo hizo saltar las alarmas con su juego.

De volver a los orígenes del famoso rombo, como todo hace indicar que hará en Oviedo, podría producirse una nueva variación: Vitor Silva. Por su parte, Diego Caballo es otra de las novedades que se esperan para el partido en tierras asturianas. El salmantino cumplió ciclo ante el Almería y quedó relegado a la grada. Somma también apunta al once debido a la lesión de Pablo Marí y sería la segunda titularidad del italiano en lo que va de año. Didier Moreno podría volver a salir de inicio por segunda vez consecutiva tras su buen hacer ante el duelo contra los de Fran Hernández.

Así se reparten las titularidades

Dani Giménez es un intocable en la portería. El vigués ha hecho pleno de partidos hasta el momento en detrimento de Ortolá, todavía inédito en liga. Pablo Marí y Duarte son los fijos en el centro de la zaga. En los laterales, los protagonistas son Diego Caballo y David Simón con siete y nueve titularidades respectivamente.

Con una defensa más o menos asentada, el problema surge del medio del campo hacia arriba. En la medular, Edu Expósito y Álex Bergantiños, nueve veces en el once, son los protagonistas. Pero los números se reducen con el resto de compañeros: Vicente Gómez (5), Mosquera (4), Didier Moreno (3) y Pedro Sánchez (2). También hay que tener en cuenta al ya exdeportivista a Carles Gil y al lesionado Krohn Dehli, ambos en el once ante el Lugo. El danés también fue titular contra el Mallorca.

Borja Valle es el atacante con más protagonismo en este periodo, saltando al verde de inicio hasta en nueve ocasiones. Quique González, máximo artillero, ha salido de inicio en ocho duelos, los mismos que Fede Cartabia. Santos cuenta con tres titularidades y un Carlos Fernández lastrado por las lesiones unicamente con una, como Nahuel.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar