Natxo González: “No se nos puede escapar un partido en los últimos minutos”

0

El Deportivo recibió un jarro de agua fría en forma de empate ante el Alcorcón. Los de Natxo González no fueron de capaces de superar al cuadro alfarero e inician así, con sabor agridulce, un mes de marzo que se prevé decisivo en la lucha por regresar a Primera. El técnico vitoriano valoró el partido de los suyos y reconoció que el equipo tuvo “mucho corazón”, pero que por momentos le “faltó juego”.

Consciente de la importancia que tenía el partido ante el Alcorcón, Natxo habló de la oportunidad perdida. “Se venía hablando de este mes, de 12 puntos, no sé qué, no sé cuanto. El primero era hoy y la valoración del partido es una lástima. Después de que remontas un partido, con lo difícil que es ante este rival… Que se te escapen los puntos… Estamos decepcionados”, reconoció. Y fue más allá en su análisis: “En los últimos partidos nos quejábamos de la eficacia, hoy hemos hecho dos goles y nos ha pasado lo contrario. Siempre hay algo”, afirmó.

Natxo argumentó su decepción. “La entrada al partido ha sido mala. No queríamos eso. Hemos estado muy mal. Individualmente hemos estado mal y ellos nos han cogido el control del partido. Ha venido el penalti y a remolque. Con mucho corazón, que es importante, pero nos ha faltado juego en muchos momentos. Aparte de los goles hemos generado tres o cuatro ocasiones claras”. Para el entrenador del Dépor, “el problema ha sido que defensivamente no se nos puede escapar un partido en los últimos minutos. Hay que seguir”, solventó.

El Alcorcón y la racha de empates en casa

Sobre el rival de hoy, el Alcorcón, añadió que es un equipo “vertical. Ahí arriba es un cuatro contra cuatro, y hay poca transición por el medio del campo. En ese ida y vuelta salimos perdedores. Son más rápidos en cierta zona del campo y ahí hemos salido perdedores”. Además, incidió en que fue “una pena no acabar matando el partido. Estoy seguro que si hubiera sido al revés no se hubiera jugado ni tres minutos”, comentó.

Así mismo, se refirió a los 3 empates consecutivos en casa y a la posibilidad del cambio de sistema. “El problema que estábamos teniendo era la eficacia, como nos pasó el día del Nàstic. Hoy generamos, hemos hecho dos goles, pero a lo que no estamos acostumbrados es que haciendo dos goles no sumes. Hoy defensivamente hemos sido perdedores y bueno, hay que darle vueltas a las cosas, y ver situaciones, ver el partido”, apuntó.

Sobre si al equipo le faltó inteligencia para parar el partido, Natxo se mostró autocrítico. “Hay formas de cerrar el partido, de jugar con el reloj, hay formas de cerrar el partido desde mi posición también. Creo que el último cambio lo he hecho porque David (Simón) estaba al límite de la expulsión. Y si no lo han expulsado no sé por qué en la jugada anterior. La idea era tapar esa banda de Nono, que ha hecho un partidazo. Sino el cambio era un poco con un central más y tratar de tener superioridad numérica en esa líena. Ahí nos han pillado. He querido tapar a David”, declaró.

Mosquera, Nahuel, Cartabia y Saúl

Importante en el primer tramo de temporada, en las últimas jornadas, Vicente Gómez ha salido del once en detrimento de Pedro Mosquera. Natxo expresó que se debe a que, en su opinión, “estaba mejor Mosquera. Era la posición. Vicente es verdad que cuando cae lesionado le cuesta coger el ritmo y consideraba que era un partido más de ida y vuelta y que no le favorecía“.

Así mismo, Natxo fue preguntado por el debut como titular de Nahuel Leiva con la elástica del Deportivo. “Ha estado bien. Nos ha dado lo que se pide de él y lo que sabemos que tiene. Ese desequilibrio. Era su primer partido, sus primeros 90 minutos. Ha acabado bastante cansado porque el desgaste ha sido importante pero creo que ha estado a buen nivel”.

En referencia a Fede Cartabia, señaló que “físicamente cada vez está mejor, luego está el rendimiento individual, pero no ha pasado nada. Está fastidiado porque no le han salido las cosas, y está dolido”. Además, explicó que el descarte de Saúl en la previa se debe meramente a una “cuestión técnica”.

El momento de Edu Expósito

Por el último, sobre el momento dulce de Edu Expósito, expresó que no es momento de hablar de renovaciones. “No sé qué contrato tiene Edu, sé que es jugador del Dépor y sí, está teniendo una gran progresión. Todavía tiene margen. Yo por supuesto, por mi parte, más que halagos le voy a dar algún palito que otro“, concluyó.

Foto: Fernando Fernández

Cristóbal Parralo sobre el Dépor: “Queda margen suficiente para querer reaccionar”

En el bando contrario, Cristóbal Parralo regresaba a Riazor. El ahora técnico del Alcorcón se refirió a su exequipo y a su regreso a A Coruña. “Es un partido especial para mí. He estado aquí varias temporadas, entrenando al equipo. Volver era especial. En cuanto al resultado, hemos sido un equipo valiente, hemos buscando siempre la portería rival. En ciertos momentos nos han apretado mucho y tuvimos que defender, pero tocamos y hemos llegado con peligro”, apuntó.

Sobre las posibilidades de ascenso del Deportivo, Cristóbal dijo que “hay equipos que están en muy buen tono, pero queda mucho por delante. Son puntos que son importantes, pero queda margen suficiente para querer reaccionar. No es nada fácil, porque hay muchos equipos con buen nivel, pero el Dépor es uno de ellos. Tiene una plantilla suficientemente buena y un buen entrenador para optar al ascenso”, opinó.

Como exentrenador de Edu Expósito, habló sobre el catalán: “Es un jugador que crece cada día, tiene mucho margen y dará buenas tardes al deportivismo“.

loading...

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.