Uno por uno: las notas del Deportivo vs Alcorcón

0

Riazor ha pasado de ser un fortín a poco menos que un calvario para el Deportivo. Quinto partido como locales en lo que va de año y cuarto empate para los blanquiazules, esta vez ante el Alcorcón de Laure y Cristóbal Parralo. Los de Natxo González tardaron, pero lograron reponerse del tanto de penalti que puso por delante a los alfareros nada más empezar. Un doblete de Quique González le dio la vuelta al marcador y puso en bandeja la victoria, hasta que a falta de cinco minutos y en un calco de lo sucedido ante el Nástic, los visitantes anotaron el tanto de la igualada que deja a los herculinos a cinco puntos del ascenso.

Dani Giménez: 5,9. Partido con poco trabajo para el guardameta blanquiazul. No pudo hacer nada en los dos goles del Alcorcón y se estiró bien en un lanzamiento peligroso de Nono en la segunda parte.

David Simón: 3,6. No tuvo su día. Un error de concentración le llevó a cometer un claro penalti en la primera parte. No encontró mucha profundidad a lo largo del encuentro y lo más destacado fue una buena y rápida transición defensiva en la que evitó un ataque peligroso del conjunto alfarero. Fue cambiado en el tramo final del encuentro ya que el árbitro le llamó la atención en un par de jugadas cuando ya tenía amarilla.

Domingos Duarte: 6. El portugués no tuvo su mejor día. En los primeros quince minutos de partido y los diez últimos el conjunto madrileño llegó con cierto peligro y la defensa blanquiazul se mostró algo nerviosa. No logró rematar con peligro en las acciones a balón parado.

Pablo Marí: 5,7. En la línea de su compañero Domingos Duarte. No tuvo mucho trabajo pero la defensa sufrió mucho en los últimos diez minutos en los que el Alcorcón buscó el gol del empate. Tampoco tuvo suerte en las acciones a balón parado a favor del Dépor.

Diego Caballo: 4,6. El lateral salmantino tuvo menos protagonismo del esperado. No se encontró cómodo en ataque y le faltó influencia en el juego. Correcto en defensa excepto en el tramo final de partido ya que el gol llega por su banda.

Álex Bergantiños: 6,1. Partido con poco brillo para el jugador blanquiazul. En algunos tramos del encuentro estuvo algo superado aunque en general siempre mantuvo su posición. No fue capaz de ordenar al equipo cuando se puso por delante en el marcador pero una vez más cumplió con su cometido y corrigió bien en las ayudas a los laterales.

Pedro Mosquera: 4,7. No tuvo su mejor día aunque en sus botas nació el envío que remató Quique González en el primer gol blanquiazul. Antes falló una ocasión muy clara después de la falta lanzada por Fede Cartabia que sacó Dani Jiménez y que no fue capaz de aprovechar. Le puso ganas pero no terminó de estar cómodo en el centro del campo.

Fede Cartabia: 3,1. Partido malo del argentino que no se sintió cómodo desde el primer minuto. No estuvo acertado en las entregas ni generó el peligro que había creado en otros encuentros partiendo desde la banda. Lo más peligroso fue un gran lanzamiento de falta directa que salvó el portero del Alcorcón. Natxo lo cambió y se marchó cabizbajo al banquillo.

Nahuel: 6,1. Buen partido del extremo en su primera titularidad con el equipo. Realizó un trabajo muy importante y fue un incordio para el rival de manera casi constante. Además ayudó en varias acciones defensivas y se vació por completo en el campo. Quizás le falta algo de ritmo competitivo pero sin duda puede ser de gran ayuda en el tramo final de temporada.

Quique González: 7,1. Se reencontró con el gol y firmó un doblete. Estuvo muy enchufado desde el primer minuto y se peleó con toda la defensa rival. Más allá de los dos goles, estuvo cerca de anotar otros dos pero Dani Jiménez se mostró muy seguro y los evitó con dos acciones realmente buenas. Transformó el penalti que cometieron sobre él.

SUPLENTES

Borja Valle: 2,6. El berciano entró en la segunda mitad y apenas tocó el balón. No tuvo protagonismo porque desde el segundo gol blanquiazul el cuadro alfarero se echó arriba y se hizo dueño del encuentro.

Vicente Gómez: 4,7. La primera pelota que tocó se convirtió en un fantástico pase para Nahuel en la jugada del penalti. A partir de ahí no tuvo mucho más protagonismo y no consiguió que el Dépor se hiciera con el timón del partido en el tramo final de encuentro.

Somma: s.c. El italiano solo tuvo diez minutos y entró para jugar como lateral derecho. Apenas tuvo tiempo para hacer cosas en el terreno de juego.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 3,2. Superado. Puso en práctica el once con el que había ensayado en los entrenamientos con Nahuel en lugar de Borja Valle como única novedad, pero el equipo cayó en los mismos errores de los últimos encuentros en Riazor. No logró la intensidad necesaria en los primeros compases, ni encontró la forma de que fluyera el juego de los blanquiazules. Tampoco acertó con los cambios y fue incapaz de dar con la manera de que los suyos controlaran el encuentro y supieran cerrar el partido.

EL MEJOR

Edu Expósito: 8. Un día más fue el mejor futbolista del equipo. Ha asumido de maravilla el rol de jugador imprescindible. Realizó varias jugadas individuales magníficas y desaprovechó un gol cantado en el segundo tiempo que mandó al larguero. Sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y casi todas las jugadas de ataque pasan por él.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.