Natxo González: “Somos nosotros los que tenemos que enganchar a la afición”

0

Natxo González es consciente de la importancia que tiene el estreno del Deportivo en Riazor ante el Sporting. El técnico espera que el equipo responda: “De alguna forma somos nosotros los que tenemos que enganchar a la afición para que se sientan orgullosos de su equipo. A ver si podemos prolongar la racha de resultados que traemos de fuera de casa. Hay que tratar de hacerse fuertes como locales, además ante un rival potente dentro de la categoría”.

Será un estreno atípico, sin apenas haber podido reconocer el terreno: “Lo que hemos hecho es pedirle a los jugadores que ya conocen el estadio que nos hablen de él. Conocen al público y todo lo que rodea al equipo. Somos muchos los que no lo hemos vivido todavía. A partir de ahí veremos cómo gestionamos el partido. Venimos de jugar todo fuera y volvemos a casa. La estrategia de partido, lo que se tiene que cambiar de inicio, sobre la marcha… todas esas experiencias hay que vivirlas y hasta el momento no sabemos cómo es. Pero los veteranos nos han hablado maravillas”.

Natxo reconoce que a Riazor todavía le falta, pero señaló que el terreno de juego está en perfectas condiciones: “El césped está bien, es lo más importante. Lo demás… todo un poco patas arriba. Se va a marchas forzadas poniéndolo todo lo mejor posible. Mañana pasaremos por allí para que los jugadores lo vean, porque es una situación anómala. Detrás de las porterías apenas podrá haber gente… Es un gran estadio que cuando esté acabado será muy bonito“.

El entrenador blanquiazul lamentó las numerosas ausencias en ataque: “Ha sido una semana complicada. Cuando se concentran tantas bajas en una posición… Con lo que tenemos trataremos de ser competitivos. La idea de fútbol será la misma, pero obviamente pierdes potencial. También hablamos mucho de competencia, de doblar posiciones y veremos la respuesta que damos“.

Para terminar, Natxo valoró el buen inicio del Sporting: “Han tenido un gran comienzo. En el primer partido empataron en la última jugada, pero luego tuvieron dos encuentros en casa y eso te consolida. Es lo que nos ha faltado a nosotros. En estos resultados ha encontrado un once tipo. Pero de todas formas creo que todavía es pronto para que los equipos estén asentados al cien por cien. Ellos vienen con esa dosis de seguridad, de no haber encajado y estar haciendo goles”.

Sobre el Autor