Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»Natxo González y el Deportivo, una relación con un inicio ilusionante pero que terminó derrumbándose
    Foto: Fernando Fernández

    Natxo González y el Deportivo, una relación con un inicio ilusionante pero que terminó derrumbándose

    0
    Por Miguel Sanz on 7 abril, 2019 Noticias Deportivo

    Natxo González llegó al Deportivo el pasado 20 de junio y, nueve meses y medio después, hoy mismo ha sido destituido como técnico del conjunto herculino. Tras un incio con mejorías progresivas y unas semanas bastante ilusionantes, el equipo se desinfló en los últimos meses y tocó fondo ayer con una sonrojante derrota en Riazor frente al humilde Rayo Majadahonda.

    El inicio de Natxo González como entrenador del Dépor fue realmente prometedor. Con un sistema de rombo en centro del campo que pronto disipó las dudas iniciales, los blanquiazules perdieron solo uno de sus dieciocho primeros partidos del curso, asentándose en las cuatro primeras plazas e incluso ocupando posiciones de ascenso directo en algunas jornadas.

    Aunque fuera de casa el Deportivo cosechaba muchos empates, la solidez en Riazor fue una constante durante el inicio del campeonato. Un ejemplo claro fueron los duelos frente a Elche, Reus, Oviedo y Osasuna, que los de Natxo vencieron de manera consecutiva con un balance de 10 goles a favor y ninguno en contra. A principios de diciembre, el ya ex técnico deportivista se midió al Zaragoza, su anterior equipo, y fue capaz de alzarse con el triunfo quitándose la espinita de la eliminación copera, prácticamente el único lunar de sus primeros meses en el banquillo gallego.

    Sin embargo, justo a partir de ese momento las cosas se empezaron a torcer. El Deportivo se fue al parón navideño con un amargo sabor de boca, tras caer por 3-0 en Cádiz. En 2019, el Dépor solo ha ganado tres partidos de los catorce que ha disputado, más allá de los tres puntos sumados contra el descalificado Reus. Ni siquiera en Riazor el equipo era capaz de mostrar la solidez de meses atrás y tras los decepcionantes resultados contra Tenerife, Nástic, Alcorcón, Las Palmas y Almería, el varapalo sufrido ayer ante el Rayo Majadahonda ha sido el golpe definitivo para que desde la Plaza de Pontevedra hayan optado por un cambio de rumbo.

    El favorito para sustituir a Natxo González

    El nombre del próximo entrenador del Deportivo se conocerá en las próximas horas y ya son varios los candidatos que se han vinculado con la entidad dirigida por Tino Fernández. Según medios como La Voz de Galicia, el mejor situado parece ser José Luis Martí, ex entrenador del Tenerife que estuvo muy cerca de ascender con los isleños a través del playoff en la 16/17. La pasada temporada, cesó en su cargo y desde entonces se encuentra sin equipo y es comentarista habitual de la Segunda División en las cadenas de Mediapro.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleEl Fabril suma un punto ante Las Palmas y deja una buena imagen
    Next Article Pep Lluís Martí, el mejor colocado para relevar a Natxo en el Deportivo
    Miguel Sanz

      Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

      Próximo partido
      • J. 22. 04-02. Dépor – Mérida (19:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      1 febrero, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Athletic Club B

      1 febrero, 2023

      Sigue en directo la rueda de prensa de Carlos Rosende tras el mercado de fichajes de invierno

      31 enero, 2023

      El último día del mercado de fichajes de invierno 22-23, en directo

      • Entrevistas
      26 enero, 2023

      Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

      25 enero, 2023

      Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

      21 enero, 2023

      Lucho García: «Quiero ver el ambiente de Riazor que yo no pude vivir»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.