Natxo González llegó al Deportivo el pasado 20 de junio y, nueve meses y medio después, hoy mismo ha sido destituido como técnico del conjunto herculino. Tras un incio con mejorías progresivas y unas semanas bastante ilusionantes, el equipo se desinfló en los últimos meses y tocó fondo ayer con una sonrojante derrota en Riazor frente al humilde Rayo Majadahonda.
El inicio de Natxo González como entrenador del Dépor fue realmente prometedor. Con un sistema de rombo en centro del campo que pronto disipó las dudas iniciales, los blanquiazules perdieron solo uno de sus dieciocho primeros partidos del curso, asentándose en las cuatro primeras plazas e incluso ocupando posiciones de ascenso directo en algunas jornadas.
Aunque fuera de casa el Deportivo cosechaba muchos empates, la solidez en Riazor fue una constante durante el inicio del campeonato. Un ejemplo claro fueron los duelos frente a Elche, Reus, Oviedo y Osasuna, que los de Natxo vencieron de manera consecutiva con un balance de 10 goles a favor y ninguno en contra. A principios de diciembre, el ya ex técnico deportivista se midió al Zaragoza, su anterior equipo, y fue capaz de alzarse con el triunfo quitándose la espinita de la eliminación copera, prácticamente el único lunar de sus primeros meses en el banquillo gallego.
Sin embargo, justo a partir de ese momento las cosas se empezaron a torcer. El Deportivo se fue al parón navideño con un amargo sabor de boca, tras caer por 3-0 en Cádiz. En 2019, el Dépor solo ha ganado tres partidos de los catorce que ha disputado, más allá de los tres puntos sumados contra el descalificado Reus. Ni siquiera en Riazor el equipo era capaz de mostrar la solidez de meses atrás y tras los decepcionantes resultados contra Tenerife, Nástic, Alcorcón, Las Palmas y Almería, el varapalo sufrido ayer ante el Rayo Majadahonda ha sido el golpe definitivo para que desde la Plaza de Pontevedra hayan optado por un cambio de rumbo.
El favorito para sustituir a Natxo González
El nombre del próximo entrenador del Deportivo se conocerá en las próximas horas y ya son varios los candidatos que se han vinculado con la entidad dirigida por Tino Fernández. Según medios como La Voz de Galicia, el mejor situado parece ser José Luis Martí, ex entrenador del Tenerife que estuvo muy cerca de ascender con los isleños a través del playoff en la 16/17. La pasada temporada, cesó en su cargo y desde entonces se encuentra sin equipo y es comentarista habitual de la Segunda División en las cadenas de Mediapro.