fbpx

Noviembre 2021: Feroz a domicilio, surrealismo en Riazor

0

Ya casi poniéndonos al día, continuamos con el repaso al 2021 del Deportivo y lo que fue un exitoso mes de noviembre. Sobre todo por el gran rendimiento del equipo blanquiazul a domicilio, dando dos golpes en la mesa en los campos de dos rivales directos. Los partidos en Riazor tuvieron síntomas diferentes y una decepción.

El primer partido del mes llegó con el regreso a un estadio histórico como Las Gaunas. El rival también era de entidad, el recién descendido UD Logroñés. Y la respuesta de los de Borja Jiménez estuvo a la altura. Victoria por 0-1 y con la sensación, sobre todo en la segunda parte, de ser capaz de controlar por completo a uno de los gallitos de Primera RFEF.

La otra salida de noviembre para el Deportivo fue al Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda se había colocado segundo en la tabla y era el siguiente aspirante que amenazaba el trono blanquiazul. En un encuentro con más intercambio de golpes, el cuadro coruñés también se impuso y sumó un nuevo triunfo fuera de casa.

Tres puntos gratis por la huelga del Extremadura, tropiezo ante un filial

Noviembre de 2021 en Primera RFEF estuvo marcado por la huelga del Extremadura… justo cuando tenía que medirse al Deportivo. Riazor asistió a una de las imágenes más bochornosas de la temporada con la incomparecencia del club de Almendralejo. Tres puntos gratis y una semana ‘de descanso’ que vino bien para recuperar las piernas.

La decepción llegó para cerrar el mes. La visita del Bilbao Athletic podía suponer la quinta victoria consecutiva para el Dépor, pero la racha se quedó ahí. En un partido espeso, el filial rojiblanco se adelantó en su primera llegada clara. No era el día para el ataque blanquiazul, que sólo logró empatar gracias a un gol en propia puerta.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.