Nueve exdeportivistas en la Premier League

0

Este fin de semana empezó la Premier League 2018-19, en la que habrá hasta nueve exdeportivistas en liza. Al observar los casos particulares de cada uno de ellos, encontramos situaciones dispares, desde jugadores que abandonaron el Deportivo este verano hasta otros que dejaron A Coruña hace casi veinte años.

Tres futbolistas de la plantilla del año pasado estarán en esta edición de la Premier League. Es el caso de Lucas Pérez, que volvió al Arsenal tras concluir su cesión en el Dépor, y aunque la llegada de Unai Emery al banquillo gunner hizo pensar que el coruñés podría tener alguna oportunidad de quedarse, finalmente se quedó sin sitio. No obstante, Lucas seguirá en Londres después de fichar por el West Ham, que inicia un nuevo proyecto de la mano de Manuel Pellegrini y busca el ansiado salto de calidad para asentarse como el séptimo equipo de Inglaterra. Lucas intentará hacerse un hueco en un once inicial en el que, en teoría, la titularidad parece garantizada para Javier ‘Chicharito’ Hernández y Marko Arnautovic.

El compañero de Lucas en la delantera del Deportivo, Florin Andone, también ha recalado en Inglaterra. El futbolista rumano jugará en el Brighton de Chris Hughton, que afronta su segunda temporada consecutiva en la Premier League con el objetivo de lograr la permanencia. Andone intentará reencontrarse con su mejor versión, la de su primer año en A Coruña, y competirá por la titularidad con el veterano pero fiable Glenn Murray.

El tercer jugador que cambió el Dépor por Inglaterra es Fabian Schär, traspasado al Newcastle, un club inmerso en una situación complicada fruto de una gestión deficiente. El suizo, que estará a las órdenes de Rafa Benítez, también tiene competencia en su puesto. La lesión de larga duración de Florian Lejeune deja un puesto vacante en la zaga, al lado del capitán Lascelles. El propio Schär, Fede Fernández y Ciaran Clark son los candidatos al puesto.

El helvético coincide en el Newcastle con otro exdeportivista, Joselu, que ya jugó en los Magpies la pasada temporada e intentará resarcirse tras un año con escaso protagonismo. No lo tendrá fácil, ya que la reciente llegada de Salomón Rondón amenaza con enviarle directamente al banquillo.

En el Fulham, que regresa a la Premier League tras cuatro años de ausencia, nos encontramos a Slaviša Jokanović. El entrenador yugoslavo, que jugó en el Dépor en la 99-00, devolvió al Fulham a la primera categoría del fútbol inglés desplegando un juego atractivo, y el equipo se ha gastado más de 100 millones de euros para componer una plantilla de un nivel altísimo. Para la portería ha llegado Fabri, que dejó el conjunto herculino hace dos veranos.

Y en otro de los recién ascendidos, el Wolverhampton, también nos encontramos un técnico con pasado en el Deportivo: Nuno Espírito Santo. Los Wolves también han hecho un desembolso importante de la mano del agente Jorge Mendes, por lo que deberían aspirar a más que lograr la permanencia. En la banda derecha competirán por un puesto dos exdeportivistas: Iván Cavaleiro y Hélder Costa. Ambos contribuyeron a lograr el ascenso en Championship y se ganaron la continuidad en la vuelta del Wolverhampton a la Premier.

Sobre el Autor