Nuevo disparate horario

98

La decisión de disputar el Valladolid-Deportivo un domingo a las 20.30 horas ha hecho que los viajes que varias peñas tenían organizados para ver en directo el partido hayan quedado suspendidos.

Nuevo y disparatado capítulo en lo que a horarios de partidos se refiere. El Deportivo se enfrentará mañana al Elche a las 12 del mediodía, jugará el siguiente encuentro el viernes a las 21.00 horas en Riazor ante el Almería y se medirá al Valladolid en el José Zorrilla el domingo 4 de diciembre a las 20.30 horas.

La Federación de Peñas del Deportivo, así como las peñas ‘A Moa’, ‘Brigantium’ y ‘A Perla de Arousa’, tenían organizado un viaje para desplazarse a Valladolid a apoyar al Deportivo, tal y como informó Riazor.org el pasado 5 de noviembre. Pues bien, la decisión de disputar este encuentro a las 20.30 horas un domingo, ha hecho que cientos de aficionados deportivistas se hayan tenido que echar atrás, ya que la llegada a tierras coruñesas podría prolongarse hasta las cuatro o cinco de la madrugada, motivo por el cual la expedición se convertiría prácticamente en una heroicidad.

Por este motivo, la peña deportivista ‘A Moa’ ya ha anunciado la cancelación del viaje, al igual que lo ha hecho ‘A Perla de Arousa’. Lo mantiene la peña ‘Brigantium, que todavía tiene diez plazas disponibles, y también lo realizará la Federación de Peñas, aunque evidentemente la afluencia de seguidores deportivistas será muy inferior a la prevista inicialmente.

Riazor.org se puso en contacto con Jose Ramón Pena, presidente de la Federación de Peñas del Deportivo, que mostró su desilusión con el horario del partido ya que “era una de las salidas más cercanas que teníamos“. Antes de conocerse el horario, las previsiones apuntaban a que posiblemente se superaría el millar de deportivistas en Valladolid, pero tras conocerse la fecha y hora del encuentro, esto ya no será posible. “Desde la Federación contábamos con llenar tres o cuatro autobuses, y también había muchísimas personas dispuestas a viajar particularmente, pero tras conocer el horario, la mayoría se han dado de baja”, explicó.

José Ramón Pena criticó además la poca consideración que los responsables de decidir los horarios tienen hacia los amantes del fútbol. “Las televisiones no piensan en los aficionados“, lamentó. Ahora, asegura que desde la Federación podrán llenar un autobús “como mucho”.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.