fbpx

OFICIAL | Miku, nuevo delantero del Deportivo

0

El Deportivo acaba de confirmar el fichaje de Miku, que llega a Riazor para reforzar la delantera de Fernando Vázquez. El venezolano aterriza con la carta de libertad tras terminar contrato en el Omonia Nicosia y firma por el Dépor para la próxima temporada.

Antes de firmar por el Deportivo, Miku llevaba varios días ejercitándose en Abegondo, de modo que su incorporación oficial parecía solo cuestión de tiempo. Con las salidas de Koné, Santos o Sabin Merino, el ataque del Dépor se había quedado huérfano, por lo que este fichaje llega para complementar a Beauvue y Rui Costa en la delantera herculina.

A sus 35 años, Miku ficha por el Deportivo tras una extensa trayectoria profesional, gran parte de la cual ha desarrollado en el fútbol español. El ariete comenzó su aventura en clubes de segunda línea como el Salamanca, el Nástic o el Ciudad de Murcia, antes de dar el salto a la élite de la mano del Valencia. En el conjunto ché no tuvo muchas oportunidades, algo que sí encontró en el Getafe, donde vivió sus mejores años. Sus últimas temporadas en España fueron en el Rayo Vallecano, club para el que jugó hasta el curso 16/17.

En total, el futbolista nacido en Caracas ha disputado 203 encuentros entre la Primera y la Segunda División, anotando 56 goles. Dicho de otro modo, promedia 0,27 dianas por partido en el fútbol nacional, algo más de un gol cada cuatro duelos. Habrá que ver, eso sí, cómo le ha tratado la edad y cuál es su adaptación a la Segunda B, categoría donde debutó en 2005 con el Salamanca pero en la que no ha jugado desde entonces.

Fuera de nuestras fronteras, el nuevo delantero del Deportivo ha tenido experiencias variadas en el fútbol de Escocia, Qatar o India. El último curso lo pasó en Chipre, concretamente en un Omonia Nicosia donde coincidió con dos exdeportivistas como Francis y Pantilimon. En el equipo de Nicosia disputó poco más de 250 minutos, en los que no convirtió ningún tanto. Ahora, llega al Deportivo para reivindicarse.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.