fbpx

Ojo con… Imanol, mediocentro del Pontevedra

0

La Segunda B es una categoría llena de talentos ocultos. Jugadores que han dado un paso atrás para coger impulso en el fútbol profesional, veteranos con muchas horas de vuelo o jóvenes que están al borde de la explosión como futbolistas de élite. En Riazor.org queremos poner el foco en estos protagonistas que trabajan en la sombra tratando de llegar a lo más alto y por eso estrenamos nueva sección. En Ojo con… cada semana os traeremos un análisis en profundidad de uno de los jugadores más importantes del rival del Deportivo. En este caso, de Imanol, mediocentro del Pontevedra.

Para ello contamos con la colaboración de un profesional. Fiz Rodríguez, entrenador con licencia UEFA Pro y experiencia en Tercera División y Preferente, es actualmente analista de la SD Compostela en el cuerpo técnico de Yago Iglesias.

¿Quién es Imanol?

Imanol García Lugea (Navarra, 1995) fue una de las incorporaciones del Pontevedra el pasado verano en su ambicioso proyecto para ascender al fútbol profesional. Formado en la siempre prolífica cantera de Osasuna, a pesar de su juventud puede presumir de amplia experiencia, acreditando incluso partidos en Primera y Segunda División. El año pasado fue una pieza importante en el Córdoba.

Un mediocentro clásico

Ni defensivo, ni ofensivo. Imanol es mediocentro. Un mediocentro clásico capaz de hacer de todo en el terreno de juego. Y prácticamente todo bien. Complementa perfectamente al futbolista que lo acompañe en la medular, tanto por su capacidad para las ayudas y el robo, como por su criterio para distribuir el balón. Posee además un gran golpeo, como viene de demostrar ante el Compostela con un tanto de falta directa.

Imanol en el Pontevedra vs Deportivo

Foto: Fernando Fernández

Imanol, el pegamento granate

Entre los Charles, Rufo, Xisco Campos y demás grandes nombres que el Pontevedra ha reunido en este proyecto, Imanol aparece como el encargado de aportar equilibrio. El navarro es el pegamento granate que mantiene unidas las piezas de un equipo que ataca con muchos efectivos. Ejerce de red de seguridad por detrás de los delanteros y unos extremos que pisan el área constantemente, siendo clave a la hora de buscar la segunda jugada y montar un nuevo ataque.

Imanol en el Pontevedra vs Deportivo

Foto: Fernando Fernández

Cuando el equipo de Jesús Ramos opta por un fútbol más combinativo, Imanol retrasa su posición para formar una salida de tres junto a los centrales. Es importante en la transición defensa-ataque, encargándose de la destrucción y después de ese primer pase a los delanteros o a los jugadores de banda.

A nivel defensivo siempre está bien colocado y vigilante para realizar la presión tras pérdida. Cuando no lo consigue, tiene trabajo para replegar y realiza una labor importante con ayudas constantes, tanto a los centrales como a los extremos.

Sobre el Autor