fbpx

Ojo con… Joselu, delantero del Racing de Ferrol

0

La Segunda B es una categoría llena de talentos ocultos. Jugadores que han dado un paso atrás para coger impulso en el fútbol profesional, veteranos con muchas horas de vuelo o jóvenes que están al borde de la explosión como futbolistas de élite. En Riazor.org queremos poner el foco en estos protagonistas que trabajan en la sombra tratando de llegar a lo más alto y por eso estrenamos nueva sección. En Ojo con… cada semana os traeremos un análisis en profundidad de uno de los jugadores más importantes del rival del Deportivo. En este caso, de Joselu, delantero del Racing de Ferrol.

Para ello contamos con la colaboración de un profesional. Fiz Rodríguez, entrenador con licencia UEFA Pro y experiencia en Tercera División y Preferente, es actualmente analista de la SD Compostela en el cuerpo técnico de Yago Iglesias.

¿Quién es Joselu?

Joselu (Ribeira, 1987) es uno de los delanteros con más experiencia en Segunda B. Consolidado goleador, a lo largo de su carrera ha dejado muestras de su olfato por donde ha pasado. Se formó en la cantera del Celta y también salió de Galicia con experiencias en Lorca o Teruel. Vive ahora su séptima temporada en el Racing de Ferrol y su hoja de servicio es incontestable: casi 300 partidos en la categoría de bronce y más de 100 goles.

Racing de Ferrol vs Deportivo

El manejo de balón de un ’10’ en el cuerpo de un ‘9’

Por su envergadura (1,88 m.), Joselu puede parecer el clásico nueve de área. Esa impresión desaparece nada más verlo moverse y manejar el balón. Su gran calidad le permite asociarse bien con sus compañeros e incluso resolver positiva situaciones de uno contra uno. Peligroso en los disparos de media distancia y con buen remate de cabeza. Por supuesto, también sobre sale en el juego de espaldas, tanto por su físico como por su entendimiento del juego.

Joselu, mucho más que un delantero para el Racing de Ferrol

Durante gran parte de la temporada, como en la primera vuelta en Riazor, Joselu ha compartido punta con David Rodríguez en el esquema de Larraz. En los últimos encuentros, y sobre todo con la llegada de Cristóbal, está actuando en solitario como hombre más adelantado en el 4-2-3-1 que propone el exentrenador del Deportivo.

A nivel ofensivo es una pieza importante y no sólo en la finalización. Es parte capital generando situaciones de ventaja en ataque para el conjunto departamental, asociándose bien y siempre ofreciéndole soluciones a sus compañeros, bien sea en el juego posicional o en transiciones. Actúa como referencia para descargar de espaldas o cayendo a la banda izquierda, zona donde se desenvuelve a la perfección. Desde ahí amenaza con desmarques de ruptura o encarando, tanto a laterales como a centrales. Tiene capacidad para salir por cualquiera de los dos perfiles en el uno contra uno buscando principalmente la finalización.

Racing Ferrol vs Deportivo

Participa mucho también en el balón parado. Y no sólo en situaciones de remate. Suele estar envuelto en jugadas ensayadas de pase corto para generar superioridades y desde ahí finalizar o buscar centros al área.

En fase defensiva sus tareas están enfocadas a dividir y orientar el juego del rival. A veces con otro compañero (un 4-4-2 en el que Fer Beltrán se sitúa a su altura), a veces en solitario. Suele estar bien colocado cuando el balón lo sobrepasa para iniciar la transición ofensiva en caso de recuperación rápida.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar