fbpx

Racing de Ferrol – Deportivo: Mi batalla o la tuya

0

El Deportivo visita al Racing de Ferrol en la jornada 15 de Segunda División B. La victoria ante el Guijuelo despejó parcialmente el gris futuro blanquiazul. Sin embargo, la clasificación del subgrupo sigue tremendamente apretada y cualquier desliz podría ser fatal para los herculinos. El duelo de hoy, ante un rival que marca la zona de descenso, será de nuevo determinante.

Con un triunfo ante el Racing de Ferrol, el Deportivo pondría tierra de por medio con el conjunto departamental y podría empezar a pensar en, al menos, no caer más categorías. Sin embargo, una victoria local igualaría a ambos equipos en la tabla y los ferrolanos tienen todavía un partido menos. En ese escenario, la cuarta o incluso la quinta categoría del fútbol español volverían a asomar en el horizonte deportivista.

Buscando no meterse en la misma batalla que su rival de hoy, Rubén de la Barrera ha optado por la continuidad. Lo ha hecho en su convocatoria, donde de nuevo ha dejado fuera a Adri Castro, añadiendo ahora también al lesionado Miku. Respecto al canterano y a un Yago Gandoy que también ha visto reducido su protagonismo, el míster lanzó un mensaje claro. “Estoy esperando que rompan la puerta. Es así de sencillo. Las cosas hay que merecerlas”, señaló.

Pero además de en la lista, todo apunta a que el técnico mantendrá también en su once la base que venció al Guijuelo. Lucho García, que firmó un buen papel, parece haber adelantado a Carlos Abad para estar bajo palos. En el lateral izquierdo, las sensaciones de Héctor volvieron a ser mejores que las de un Salva Ruiz que tendrá que pelear para volver al once. Y tanto Villares como Rayco se ganaron repetir titularidad. De hecho, el cambio de Keko por Lara, que solo se coló en la alineación por la lesión en el último momento de Miku, podría ser el único respecto al pasado domingo.

Foto: Mónica Arcay

El abc del Racing de Ferrol – Deportivo

  • A Malata. Los malos resultados en su propio estadio están lastrando la campaña del Racing. Así, el Dépor visita hoy al peor equipo del grupo como local, pues los verdiblancos suman un triste bagaje de un triunfo, dos empates y tres derrotas cuando juegan en casa.
  • Buscando enlace. Las transiciones entre defensa y ataque han estado hasta ahora entre los principales déficits del Deportivo. Rubén de la Barrera quiere que Villares sea uno de los encargados de acabar con ese problema y así se lo hizo ver al ya ex del Fabril. Como el mismo Villares explicó, el míster le ha pedido que sea “el enlace entre la línea de atrás y la gente de arriba. Que los dos interiores que juguemos seamos los que llevemos el balón de una línea a otra”.
  • CristóbalComo la pasada jornada, el Dépor se enfrentará a un equipo que ha cambiado recientemente de entrenador. El exdeportivista Cristóbal Parralo se estrenó el domingo con un empate en Santiago y hoy debutará en A Malata para buscar tres puntos con los que los suyos puedan coger aire.

Alineaciones probables

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Jon García, Pumar; Elsinho, Álex López, Fer Beltrán; Pep Caballé, Dani Abalo y Joselu.

RC Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Borges, Uche, Villares; Keko, Raí, Rayco.

Disfruta en Patreon de la previa del Racing Ferrol vs Deportivo

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la mejor previa del Racing Ferrol vs Deportivo. Nos acompaña el exdeportivista Seoane para repasar cómo están las cosas por A Malata tras la llegada de Cristóbal. Con Martín Castiñeira y Rocío Candal analizamos la última hora del Deportivo y la posible alineación con Los 11 errores.
Racing Ferrol vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx