Con el objetivo del ascenso directo prácticamente inalcanzable el Deportivo buscará este domingo dar un paso más de cara a garantizar su presencia en el playoff. Para ello tendrá que poner fin a una mala racha que ya supera los dos meses sin conocer la victoria como visitante. Enfrente estará un Bilbao Athletic que ha sufrido una metamorfosis con la llegada de Patxi Salinas al banquillo y buscará acercarse a la permanencia. Un duelo que tendrá lugar en unas instalaciones de Lezama en las que volverá a haber una nutrida presencia de deportivistas en las gradas.
Para el choque ante el filial bilbaíno Borja Jiménez ha optado por citar a 20 futbolistas, todos los disponibles. Entre los que forman parte de la expedición herculina a tierras vascas destaca el regreso de los dos máximos goleadores del equipo, Quiles y Miku. En el capítulo de bajas figura esta vez Menudo, quien se une así a Víctor García, Trilli y Aguirre, todos ellos por lesión. El único fabrilista que se mantiene en la convocatoria es el canario Yeremay.
La alineación de nuestros lectores para el Bilbao Athletic vs Deportivo
Para los lectores de Riazor.org resulta indiscutible la figura de Ian Mackay (99% de los votos) bajo palos. Tampoco sufriría alteraciones la linea defensiva que presentaron los blanquiazules en la última jornada. Así es que como Lapeña (68% de los votos) y Borja Granero (66% de los votos) formarían la pareja de centrales, con Héctor Hernández (99% de los votos) en el lateral izquierdo y Villares (74% de los votos) en el lateral derecho.
En el centro del campo también habría modificaciones con respecto a la pasada jornada. La novedad estaría en la inclusión de Rafa de Vicente (52% de los votos) en el once. Junto a él repetirían los habituales Álex Bergantiños (91% de los votos) y Juergen Elitim (78% de los votos).
La otra modificación en el once inicial estaría en ataque con el regreso de Quiles (73% de los votos) en el extremo derecho. En el extremo izquierdo repetiría William de Camargo (72% de los votos) y Noel (73% de los votos) haría lo propio en punta.
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Borja Jiménez el once inicial que presentaría el Deportivo ante el Bilbao Athletic sería el siguiente: