Tras golear al Valladolid Promesas y la posterior eliminación en Copa ante Osasuna el Deportivo buscará despedir el año con una victoria. Su rival antes del parón navideño será la Cultural Leonesa. Un equipo que busca meterse en la pelea por el playoff y cuyos partidos suelen ser sinónimo de muchos goles. La victoria este sábado del Racing de Santander, el inmediato perseguidor de los herculinos, hace que estos estén obligados a buscar la victoria para mantener así los cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Para el duelo de este domingo en tierras leonesas Borja Jiménez ha confeccionado una convocatoria de 23 futbolistas. Entre la expedición herculina destacan los regresos de Lapeña y Víctor García tras su ausencia obligada frente al Valladolid Promesas. La lista incluye hasta cuatro canteranos, ya que a los habituales Trilli, Noel y Yeremay, se suma en esta ocasión el guardameta Alberto. Los dos únicos descartes del técnico herculino vuelven a ser los laterales Alberto Benito y Jorge Valín.
La alineación de nuestros lectores para el Cultural Leonesa vs Deportivo
Para los lectores de Riazor.org sigue siendo incuestionable la figura de Ian Mackay (99% de los votos) bajo palos. Las grandes novedades llegarían en la línea defensiva con los regresos al once de Víctor García (59% de los votos) en el lateral derecho y Lapeña (72% de los votos) como central. Junto a ellos, completarían la línea de cuatro hombres atrás Héctor Hernández (90% de los votos) en el lateral izquierdo y Jaime Sánchez (63% de los votos) en el eje de la zaga.
En la medular nuestros usuarios optarían por recuperar el habitual tridente en el que Álex Bergantiños (68% de los votos) actuaría como mediocentro, con Diego Villares (46% de los votos), que recuperaría así su sitio en el once, y el colombiano Juergen Elitim (69% de los votos) como acompañantes.
En la linea ofensiva regresaría la habitual disposición de dos extremos, lugares que ocuparían William de Camargo (41% de los votos) en el costado izquierdo, Quiles (73% de los votos) en el costado derecho, y el venezolano Miku (81% de los votos) en punta.
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Borja Jiménez el once inicial que presentaría el Deportivo ante la Cultural Leonesa sería el siguiente: