Oriol Riera: “Lo importante es que después de un gol venga otro”

21

La victoria de ayer ante el Llagostera  en Copa supuso el primer paso de los de Víctor para superar la ronda actual. Pero, más allá de encarrilar la eliminatoria, el encuentro también sirvió para que algunos de los menos habituales del plantel blanquiazul volvieran a recuperar sensaciones y a ganar confianza en partido oficial. Fue el caso de un excepcional Cardoso, o de Oriol Riera, quien después de varios meses de sequía volvió a encontrarse con el gol.

Este último compareció hoy ante los medios en Abegondo, minutos después de haber retornado a la ciudad de A Coruña. Sobre su vuelta a la titularidad y su papel sobre el césped, el catalán no dudó en mostrarse satisfecho. ”Es importante volver a jugar de titular, poder disfrutar de todo el partido, jugar bien, poder marcar, todo. Muy buenas sensaciones y a seguir”, expresó.

Más “contento” si cabe por haber podido marcar su primer gol de la temporada, ya que “los goles siempre vienen bien”, aunque el jugador es consciente de que “lo importante es que después de uno venga otro”, algo que en su opinión solo se consigue “trabajando”. Así pues, advirtió que tanto en su caso como en el del resto de compañeros es preciso no “bajar los brazos”.

También aprovechó la oportunidad para quitarle hierro a su falta de acierto de cara el gol en anteriores jornadas,  pues aseguró que “son momentos puntuales que tiene cualquier jugador”. De este modo, aunque admite haber tenido un poco infortunio en este tramo inicial, Riera se muestra optimista: “Ha habido momentos de muy mala suerte con los palos, pero la suerte se busca, hay que intentar buscarla en todo momento y en eso estamos”.

Ya a nivel colectivo, Oriol consideró que ante el Llagostera  “el equipo estuvo a un nivel muy alto”, lo que les permitió dar “un pasito de gigante” en la eliminatoria, pese a que todavía falta “revalidarlo en casa”. “El equipo estuvo muy bien desde el primer minuto, salimos a intentar ganar el partido. El equipo en todas las facetas, ofensivas y defensivas, estuvo bien, tal como lo teníamos planteado”, sentenció.

Esta está siendo una semana de mucho trabajo para la escuadra blanquiazul, ya que después del partido de ayer, ahora le toca enfrentarse al Sevilla, el próximo sábado en Riazor. No será un partido fácil, y aunque el conjunto andaluz “a lo mejor por puntos no es el Sevilla del año pasado”, para Oriol “está mejorando cada día más” y “tiene jugadores de talla mundial”.

El delantero es consciente de que “cualquier despiste, cualquier fallo o no salir a tope” puede “condicionar” a los blanquiazules en “un partido importante”, por lo que aboga por que su equipo se muestre al máximo nivel posible.  “Hay que salir a por todas, intentar ganar el partido desde el minuto uno”, afirmó en rueda de prensa.

Sobre el Autor