Uno por uno: Llagostera – Deportivo

93

Los no habituales cumplieron ante la Llagostera en Copa del Rey y se traen ventaja a Coruña para el partido de vuelta. Fede Cartabia y Oriol Riera fueron los goleadores en un partido que se puso cuesta arriba tras el gol de Juanjo. Además, en la segunda mitad los de Víctor se quedarían con un hombre menos por la expulsión de Luisinho.

Manu: 5,6. Apenas tuvo trabajo y es cierto que sacó una mano providencial a Pitu en la recta final del encuentro, pero no se le vio excesivamente seguro bajo palos. De hecho, en varias ocasiones no pareció entenderse con la zaga que contaba con la salida un portero que parecía anclado bajo palos.

Laure: 5. Partido correcto del lateral diestro, que demostró su capacidad física llegando hasta la línea de fondo en el minuto 94. Partido poco destacable, para bien y para mal.

Lopo: 4. No fue un partido plácido para Lopo. Un error suyo propició el gol de la Llagostera y además falló en varios intentos de despeje. Otro despiste suyo también se convirtió en un buen susto para el Deportivo.

Róber: 5. Más entonado que Lopo, también participó en la acción fallida que provocó el gol del rival. Aún así, su partido fue bastante correcto.

Luisinho: 2. Tal vez este partido en en lateral izquierdo sea la clave de por qué suele jugar en el interior. Bien en ataque pero mal en defensa, mal hasta el punto que terminó siendo expulsado por doble amarilla. En ambas acciones le habían ganado la espalda.

Haris Medunjanin: 5. Nadie discute la calidad del bosnio, pero sí su capacidad de trabajo. Jugó con bastante libertad y disparó un par de veces con bastante peligro a puerta, pero no es capaz de aportar ese plus necesario para hacer dudar a Víctor sobre su titularidad.

Juan Domínguez: 5. No se prodigó en exceso en ataque ya que soportó gran parte del trabajo defensivo, en el esquema estuvo por detrás de Haris Medunjanin y Fayçal Fajr. Partido correcto del canterano que volvió a ser titular después de la lesión que le privó de minutos ante el Celta.

Fayçal Fajr: 6. No fue el Fajr que deslumbró en los primeros partidos de temporada, pero cuando el balón pasaba por sus botas la sensación de peligro era inminente. El problema es que pocas veces sucedió esto.

Fede Cartabia: 6. Fue el autor del primer gol del encuentro, aunque dio la impresión que no terminó de meterse en el partido. Tiene excesiva facilidad para desconectarse en muchos minutos del partido.

Oriol Riera: 6. Buen trabajo el de Oriol Riera que además se llevó el premio del gol. Aguantó el balón de espaldas y supo descargar el juego hacia las bandas. El gol ante la Llagostera podría ser la confianza que necesitaba para pedir paso en el once de Víctor.

SUPLENTES

Saúl: 5. Saltó en la segunda parte por un Cardoso que se había quedado sin gasolina. Su entrada coincidió con el segundo tanto del Deportivo, obra de Oriol Riera.

Cani: 5. Tuvo diez minutos de partido en los que sustituyó a Fede Cartabia. La intención de Víctor era darle más empaque al equipo en la medular.

Jonathan Rodríguez: s.c. Menos de cinco minutos para el delantero uruguayo, que apenas entró en contacto con el balón.

EL MEJOR

Foto: LOF

Foto: LOF

Cardoso: 7. Supo esperar su oportunidad y además aprovecharla. Desde la banda izquierda, se convirtió en el más peligroso de los jugadores de campo del Deportivo. Suyo fue el pase que ponía el empate en el marcador, un tanto obra de Fede Cartabia. Además, tras la expulsión de Luisinho ofreció constante ayuda al equipo en su formato defensivo. Un jugador que acaba de llamar con fuerza a las puertas del primer equipo.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.