Osasuna – Deportivo: Reseteo

0

El Deportivo visita a Osasuna en el primer partido de José Luis Martí como técnico blanquiazul. El recién llegado míster tiene ante sí la tarea de revitalizar al equipo de cara al tramo final de LaLiga 123. Restan nueve jornadas para el desenlace de la temporada regular y el reseteo del Deportivo debe llegar lo antes posible.

La salida de Natxo González, que solo supo sumar cinco puntos en los siete últimos partidos en los que dirigió al Dépor, debe suponer un cambio de tendencia en el cuadro herculino si quiere seguir en la pelea por el ascenso. Eso sí, en este primer escalón Martí no lo tendrá nada fácil. Enfrente estará Osasuna, líder sólido de la competición, que todavía no sabe lo que es perder como local esta temporada y que solo ha concedido dos empates en El Sadar. Además, el Deportivo contará con varias bajas de cara a este choque, algunas de ellas, como las de Carlos Fernández y David Simón, especialmente sensibles.

Las 3 claves del Osasuna – Deportivo

  1. La incógnita del once. En su última rueda de prensa, Martí no ha dado ninguna pista sobre cuál puede ser su alineación para el duelo de hoy. Esta incertidumbre podría ser beneficiosa para los blanquiazules, pues dificulta la preparación de una estrategia por parte del rival.
  2. Ante todo, ambición. Lo que sí dejó claro el nuevo míster es la intención con la que deben salir sus hombres, siendo “ambiciosos y valientes”. “Vamos a tener muchas posibilidades de llevarnos los tres puntos”, aseguró el balear.
  3. Hasta la bandera. El deportivismo agotó todas las entradas a su disposición. También lo hizo la afición local y Osasuna permitió incluso que los socios que no vayan a asistir pudieran liberar su asiento para que lo ocupen otros hinchas. El lleno en El Sadar será incontestable.

Foto: LFP

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega Osasuna? El equipo navarro es el líder de LaLiga 123 y solo ha perdido uno de sus últimos doce partidos (3-2 en Tenerife).
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Roberto Torres. Historia viva del club rojillo, a sus 30 años sigue siendo la mejor opción de pase para sus compañeros. Además, esta temporada ha recuperado su faceta goleadora y suma nada menos que diez dianas.
  • ¿Qué juego propondrá Osasuna? Además de alabar a su rival, en su última rueda de prensa Arrasate dejó claro que su equipo debe salir enchufado desde el minuto uno. La intensidad, como de costumbre, es uno de los pilares de este Osasuna.
  • ¿Dónde puede verse el Osasuna vs Deportivo? El encuentro entre navarros y gallegos se disputará a las 18:00 horas en El Sadar y podrá verse en directo a través de Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Osasuna? Esta misma temporada, en la primera vuelta del campeonato. En un duelo pasado por agua, el Dépor vencía por 2-0 y se colocaba líder provisional de la categoría.

Alineaciones probables

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Roberto Torres, Oier, Kike Barja, Rober Ibáñez; Rubén García y Juan Villar.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo; Edu Expósito, Mosquera, Nahuel, Pedro Sánchez; Quique González y Christian Santos.

El dato

La temporada pasada, Rubén Martínez recibió una media de 2,07 goles por partido defendiendo la portería del Deportivo. ¿Sabrías decir su promedio desde que ha llegado a Osasuna?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx