El entrenador del Fabril, Óscar Gilsanz, dirigirá el próximo sábado un entrenamiento algo diferente a lo habitual. Por un día cambiará a sus pupilos del filial blanquiazul por otros mucho más jóvenes. Se trata de una actividad de carácter solidario, que tendrá lugar en el campo de fútbol de O Carregal, en la localidad coruñesa de Betanzos. Se llevará a cabo entre las 10:30 y las 13:30 horas y está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años.
El único requisito para participar es realizar la donación de un juguete nuevo por persona. Una iniciativa solidaria que cuenta con la colaboración de la Cruz Roja de Betanzos, a la que se harán llegar todas las aportaciones de los participantes.
Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la organización por vía telefónica a través de los siguientes números: 696983841 (Óscar) y 629281234 (Mercedes). También existe la opción de contactar por correo electrónico a oscargilsanz@hotmail.com y betanzoscf@gmail.com.
Una gran trayectoria en Abegondo
Óscar Gilsanz es una persona que acumula grandes éxitos en la estructura del Deportivo. Dirigió al equipo juvenil de los herculinos, al que llevó a ser campeón de España hace ya dos temporadas. Entre los futbolistas que estaban presentes en esa generación destacan los jugadores del primer equipo Yeremay Hernández y Trilli, además de Noel López, ahora en el Real Madrid Castilla, o algunos de los integrantes de la actual plantilla del Fabril (Mario Nájera, Brais Val, Dani Barcia, David Mella…).
Tras esa histórica campaña, el técnico betanceiro siguió el camino de algunos de los canteranos y ascendió a la segunda plantilla blanquiazul, a la que llevó a disputar la promoción de ascenso a Segunda Federación. Finalmente no conseguiría subir de categoría, pero continuó al mando del Fabril, al que tiene situado en la primera posición de su grupo en Tercera Federación.