El Deportivo regresó este martes al trabajo después de un parón navideño en el que la plantilla ya tenía ganas de volver a juntarse, como apunta Roberto Olabe: «Somos un buen grupo y ya teníamos ganas de vernos después de estos días de descanso. Estamos muy ilusionados por volver y seguir preparándonos como veníamos haciendo hasta ahora».
El centrocampista reconoce que las dos victorias para cerrar 2022 han disparado la moral del vestuario: «Hemos estado más lejos de lo que estamos ahora de los primeros puestos y eso sólo nos puede llevar a pensar en positivo. Ya con las pilas cargadas, mucha ilusión y utilizar estos días sin competición para seguir puliendo cosas de cara al partido de Unionistas».
Ve Olabe que el equipo todavía tiene mucho que dar: «Sí que hay margen, eso siempre. Venimos día a día a entrenarnos con esa idea. Le damos mucha importancia a lo que pasa en Abegondo, porque es lo que nos va a llevar a cotas más altas. No olvidamos el objetivo, pero nos focalizamos mucho en el día a día, en hacer las cosas que estamos haciendo bien y pulir las que nos están costando. Somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero que estamos más cerca cada día».
Roberto Olabe, feliz en A Coruña
Roberto Olabe respondió con sinceridad cuando le preguntaron si el Deportivo había cumplido las expectativas que lo llevaron a firmar: «Por supuesto, casi tendría que ser al revés la pregunta… estoy contento con el equipo, la ciudad y los compañeros. Llevo preparándome como lo he hecho siempre para aportar el máximo rendimiento y conseguir el objetivo por el que vine aquí. Se está trabajando bien y seguimos en línea ascendente».
En lo referente al mercado y, claro, a Lucas Pérez, el vasco prefiere mantenerse al margen: «Se abre el mercado, pasan cosas y se toman decisiones, pero ahí yo no tengo nada que ver«.