fbpx

El Ourense llega enrabietado al playoff contra el Fabril tras lo que ellos consideran una “liga adulterada”

0

Quinto clasificado tras unas últimas jornadas casi perfectas, el Fabril se medirá al Ourense CF en el primer partido del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los de O Couto, que también firmaron un gran final de temporada regular, concluyeron en segunda posición. Sin embargo, certificaron dicha plaza en una última jornada que se vio envuelta en una gran polémica.

En un caso similar al vivido por el Deportivo contra el Fuenlabrada, el Ourense se mostró tremendamente enfadado. “Esto es una vergüenza, es una liga adulterada“, sentenció Rubén Domínguez, técnico de los ourensanos. Y es que el Grupo I de la Tercera RFEF llegaba con Polvorín y Ourense CF separados por solo un punto en la pelea por el liderato. De este modo, si el que será el próximo rival del Fabril vencía y los lucenses no lo hacían, se auparían a la primera plaza, que concede el ascenso directo.

Como viene siendo habitual, toda la jornada (salvo un Sofán vs Estradense sin nada en juego) se disputó con horario unificado el sábado a las 18:00 horas. Al contrario que en el Deportivo vs Fuenlabrada de 2020, los choques comenzaron con normalidad. Sin embargo, el Polvorín FC vs Viveiro se vio interrumpido en el minuto 40, con 1-1 en el marcador, por la lesión del colegiado. Mientras se esperaba a que estuviese listo el árbitro sustituto, el resto de encuentros siguieron adelante.

En el descanso de su partido ante el Racing Villalbés (que como el Fabril estaba en la pelea por el playoff), el Ourense CF pidió que los choques no se reanudasen hasta que lo hiciese el del Polvorín. Sin embargo, la petición fue denegada. Así, la jornada siguió adelante y, cuando el Ourense sellaba su victoria, todavía estaba arrancando el segundo acto en el Polvorín vs Viveiro. Con los locales sabiendo que solo les valía el triunfo y los visitantes con la salvación confirmada, el 2-1 no tardó en llegar y ya no se movería del luminoso.

En Galicia en Goles, Rubén Domínguez no se mordió la lengua y compartió su indignación. “Lo de esta federación es una vergüenza. Lo de que en la penúltima jornada no haya horario unificado ya es la hostia, pero ya lo de hoy es que no hay palabras“, comentó el entrenador del Ourense. Con esa misma rabia, los suyos se medirán al Fabril el domingo a las 12:00 horas.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx