Pablo Machín, entrenador del Alavés, reconoció en rueda de prensa que el Deportivo ha sido un rival más que digno. Se marcha satisfecho por la clasificación de su equipo, pero reconociendo que el partido «no salió todo lo bien que queríamos«, aunque esto ha sido algo «más por mérito del Dépor» que por demérito de sus jugadores.
«Lo más importante es que hemos conseguido la victoria, el objetivo. El Dépor ha demostrado que es un equipo que está en una categoría que no le corresponde. Hemos sabido ganar, conseguimos mantener la portería a cero, buscamos intentar ser más incisivos por banda… en resumen, creo que lo hemos hecho bien», explicó en su análisis de la eliminatoria de Copa del Rey.
El técnico del Alavés destacó que el hecho de que el Deportivo fuese mejor en la primera mitad se debe a que era «un partido súper estimulante». Algo que hizo que él tuviese que esforzarse en el papel de motivar a sus jugadores para que igualasen a los coruñeses en intensidad. De hecho, tuvo que cambiar el guion, ya que se encontraron con un Deportivo que durante la primera parte mandó en el terreno de juego. «Íbamos con la firme idea de tomárnoslo con la máxima profesionalidad. No nos ha salido todo lo bien que queríamos, más por mérito del Dépor, que se vació la primera media hora. Después se ha notado su cansancio. Aún así, la ocasión más clara fue un palo nuestro».
En la segunda mitad, el Alavés de Machín dio un paso al frente y se hizo con el control del partido. Así fue como llegó el tanto de Luis Rioja, que finalmente decantó la eliminatoria. «En la segunda parte hemos dominado y tuvimos alguna que otra ocasión para marcar antes». Se lamentó de no marcar un segundo gol que les hubiese dado más tranquilidad, «la realidad del fútbol es que si no aciertas al final sufres. Como sólo hemos marcado un gol al final se han volcado y siempre con la incertidumbre del marcador».