La semana del Deportivo en Abegondo está dejando muchas novedades en cada sesión en forma de sustos, lesiones o jugadores tocados cuya participación en el partido del domingo ante la Ponferradina todavía no está clara. Uno de esos casos es el de Pablo Martínez, que continúa recuperándose del traumatismo que sufrió en León y que este jueves dio un paso adelante.
El central francés realizó la primera parte del entrenamiento con el resto del grupo y no tuvo problemas. Pero los servicios médicos no quieren correr riesgos con él y continuó la sesión con el readaptador. Todavía quedan dos días de trabajo más antes del encuentro y en principio parece que podrá llegar, aunque es probable que hasta el sábado no se sepa con seguridad si Idiakez puede contar con él.
Mientras, el técnico inició el casting para sustituir a Balenziaga, sancionado, en el lateral izquierdo. Con Retu fuera de combate, este puesto es otra de las asignaturas pendientes de Fernando Soriano en un mercado de invierno que sigue con Eric Puerto como único refuerzo. Idiakez probó esta mañana con Ximo Navarro y también con Paris Adot, ambos intercambiándose los perfiles… aunque el ensayo quedó a medias ya que Paris se retiró a los vestuarios antes de tiempo con molestias físicas. Entre ellos y Barcia estará la solución al puzle en esa posición.
Yeremay, ausente en el entrenamiento del Deportivo
El que tampoco estuvo en Abegondo fue Yeremay. El jugador canario fue la ausencia más sorprendente del entrenamiento, aunque no debería tener problema para jugar el domingo. Según informó el club, el canario arrastra un proceso vírico, por lo que habrá que seguir su evolución en los próximos días.
Tampoco se han puesto de nuevo a las órdenes de Idiakez Mella y Kevin. Ambos viajaron con la sub-19 semana para participar en un partido contra Italia – ambos tuvieron minutos – y está previsto que lleguen a lo lardo del día de hoy a A Coruña.