El Talavera se prepara para recibir este domingo al Deportivo y según ha apuntado su entrenador, Pedro Díaz, el equipo blanquiazul puede estar tranquilo con el terreno de juego de El Prado: «Desde que llegué se riega el campo todos los días. Porque nos beneficia a nosotros. Quiero circulaciones rápidas, velocidad, vértigo. Y para eso tienes que tener un buen campo. El nuestro debe de ser el más ancho de la categoría. En su momento me propusieron si quería cambiar las dimensiones, pero ya dije que me encantaban. Quiero un campo grande y no haremos ninguna estrategia».
El equipo manchego presenta grandes números defensivos en casa, pero Díaz explica que ni mucho menos es por encerrarse: «Si analizas nuestros partidos, hemos conseguido mantener la puerta a cero a través de ser ofensivos. Siempre yendo al ataque. Se defiende mucho mejor así, porque alejas al rival de tu portería. Tienes la pelota y todo el tiempo que la tengas tú, el rival no puede hacerte daño. Las ocasiones que nos están creando vienen cuando el equipo descansa algunos minutos y se junta atrás. No somos capaces de defender bien cuando nos metemos muy atrás».
Dudas con el planteamiento del Deportivo
Lo que no tiene tan claro el entrenador del Talavera es qué Deportivo se va a encontrar el domingo: «Nos tiene desconcertados. Se mueve entre dos o tres sistemas, algunas veces juega en corto, otras veces se pasan el partido golpeando en largo como ante el Sanse… estamos preparados para todo, para hacer nuestro juego y nuestro ritmo, tenemos que fijarnos en nosotros».
También habló Pedro Díaz sobre Lucas Pérez: «Tiene un gran mérito. Eso es amor a los colores, sentimiento por el escudo. Sabemos que es un jugador de otra categoría, está por encima. Habrá vigilancia, pero tampoco podemos hacer mucho más. Porque tienen tantos jugadores con tanta calidad, que dejarías a otro libre».