Pedro Mosquera responde las preguntas de los lectores de Riazor.org

0

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha respondido a las preguntas que los lectores de Riazor.org fueron dejando en esta noticia tras la entrevista que le hizo este mismo medio. De los más de 270 mensajes que recibimos, hicimos una selección de las preguntas que a nuestro parecer nos parecían más interesantes y se las lanzamos al 5 blanquiazul. Estas son sus respuestas:

1. hulksoboa • ¿Qué te dijo Carmelo para convencerte de su proyecto y quedarte en el Depor?

No me tuvo que convencer. Simplemente hablamos, el me comentó la idea que tenían y yo les dije que me parecía bien lo que ellos decidiesen.

2. Fernandoefe • ¿Por qué esperaste hasta los últimos días para decidir quedarte en el Depor?

No, no esperé hasta los últimos días. En la segunda semana de pretemporada salí a rueda de prensa y comenté que me intención era quedarme.

3. Walsias • Cres que un sector da afección pon o foco máis en ti á hora de buscar fallos ou erros que noutros compañeiros?

No, al final la afición exige lo que cree que puede dar cada jugador. Entiendo que se me exija, sé que puedo dar mucho más de mi.

4. Cesarlop • Quisiera saber por qué motivo nunca más se volvió a ver el Mosquera de Elche o el de la primera parte de la temporada con Víctor Sánchez.

Al final, no tiene nada que ver unos equipos con otros. He tenido lesiones que no me dejaron tener continuidad. Yo creo que el mejor partido que he hecho desde que estoy en el Depor fue contra el Athletic de Bilbao fuera de casa cuando estuvo Seedorf. Sí que es cierto que igual no tuve la continuidad del primer año.

5. Esecual • ¿Por qué crees que tu nivel bajó desde la renovación/interés del Valencia?

Ese año hicimos una buena primera vuelta, todo el equipo. En la segunda vuelta, estuvimos más flojos. Yo creo que fue el equipo en general.

6. Adrian • ¿Te arrepientes de no haber firmado por el Valencia?

Nunca. Decidí en su momento quedarme aquí y estoy contento. Además, lo he dicho siempre. Soy de Coruña, estoy con mi familia, nunca me voy a arrepentir después de salir de casa.

7. Pablo Villamisar Rumbo • ¿Hay alguna diferencia entre el Pedro Mosquera de la primera vuelta con Victor Sanchez del Amo de hace 3 años y el Pedro Mosquera de los últimos dos años y medio?

El último año he jugado pocos partidos. El primer año jugué casi todo, el año pasado ventipocos. Me hubiese gustado jugar más. Este año, de los cuatro partidos que he jugado, estoy muy contento con el nivel que estoy dando y de lo que estoy aportando al equipo.

8. Tipo__gz • ¿Cuáles son las principales diferencias entre el vestuario del año pasado y este año?

Muchísimas, es todo el mundo nuevo, es muy diferente. No creo que el año pasado fuera un mal vestuario, pero futbolísticamente no salieron las cosas.

9. Fleishmann • ¿Con qué compañeros del año pasado mantienes relación?

Con los que se quedaron, evidentemente, pero también con Lucas Pérez y con Fernando Navarro, sobre todo con ellos.

10. elconhas • En el Deportivo has jugado de mediocentro por delante de la defensa, de medio volante izquierdo y hasta de mediapunta con Seedorf. ¿A lo largo de tu carrera te han movido a mas posiciones? ¿En dónde crees que se explotan más tus cualidades?

Donde estoy jugando ahora, por delante de la defensa. Tanto con tres por delante de la defensa, como con dos, es donde más me gusta jugar.

11. La Mazeta Deportiva • En el actual sistema de Natxo, ¿qué consideras que se le exige más al que juega de ‘5’ por parte del entrenador: colocación, contención y destrucción… O una buena salida de balón al comienzo de la fase ofensiva?

Lo que más se le exige es aguantar bien la posición. No caer tanto hacia los lados para recibir el balón, y depende de si juegan con dos delanteros o con uno, dejar liberados a los centrales. Cuando juegan con dos, salir con tres para tener superioridad y decidir cuándo hacer eso.

12. Lenduro • En redes sociales y foros los jugadores profesionales estáis más expuestos que nunca a la crítica. ¿Cómo os afecta este fenómeno?

Intento no leer prácticamente nada. Siempre te llegan cosas, ya que además soy de aquí. Siempre intento mantenerme un poco al margen y centrarme en el vestuario.

13. El Faker • ¿Cómo de importante crees que es el nivel anímico a la hora de competir en la élite?

Muchísima. Un porcentaje muy alto. Además del físico o de la técnica, lo psicológico es fundamental.

14. kalaiko • Gustaríame que me chivases quen é o máis gracioso do vestiario e quen o máis seriote.

Los más graciosos, yo creo que Dani Giménez, es un buen personaje. Adrián Ortolá también. Y Carlos al ser andaluz también tiene sus cositas. El más serio… no sé, tampoco quiero meterle esa etiqueta a nadie que luego se enfadan conmigo (risas).

15. Adri_gz • El año pasado estuviste en la Torre viendo el debut de tu hermano Fernando en fútbol federado. Qué medidas propondrías para ayudar al fútbol aficionado coruñés?

La verdad es que todas las medidas o ayudas que puedan tener son pocas. En Coruña se juega mucho al fútbol en esas categorías y siempre es bueno. Ahora hay mejores campos que cuando nosotros éramos pequeños, pero creo que ayuda poca.

16. prey • ¿Por qué cree él que Guilherme le quitó el puesto de 5 titular?

(Risas) Yo creo que esa es más para los entrenadores que estuvieron aquí. Intento entrenar al máximo para ponérselo difícil al míster pero ellos son los que deciden.

17. FedeCracktabia • ¿Se visita asiduamente la página de Riazor.org en el vestuario?

No tengo ni idea. Supongo que las noticias habrá gente que las lea, imagino. Es una página bastante importante aquí en Coruña.

Sobre el Autor