Pendientes de Sidnei y Cartabia y con varias dudas en el once

285

El Deportivo se acerca poco a poco al decisivo encuentro con el Levante y parece que Cristóbal recibirá dos grandes noticias para esta cita. Sidnei y Cartabia completaron un nuevo entrenamiento con el grupo y, si no hay contratiempos en la última sesión, mañana en Riazor, los dos recibirán el alta médica tras superar sendas lesiones.

Parece claro que el brasileño entrará en la convocatoria y también directamente en el once inicial después de perderse el partido del Bernabéu por molestias en el muslo. Pero la reaparición más esperada posiblemente sea la del argentino. Cartabia estaba siendo uno de los más destacados cuando tuvo que pasar por el quirófano debido a una pubalgia. Quizá le falte algo de ritmo, pero no sería de extrañar que el técnico lo incluyese ya en la lista para tener más opciones en la segunda parte.

Cristóbal tiene ya más o menos claro el equipo que pondrá en liza el sábado a las 13:00 horas en Riazor, aunque cuenta con varias dudas que implican a los nuevos fichajes. Con el tridente como nueva apuesta innegociable, el entrenador medita apostar ya por Koval en la porteria y Bóveda en el lateral, sustituyendo a Rubén y Juanfran. Durante el entrenamiento de esta mañana estuvo intercambiando a los cuatro protagonistas en las pruebas con el once de los teóricos titulares.

La tercera incógnita viene obligada por la lesión de Mosquera. El coruñés había convencido a Cristóbal y estaba siendo una de las piezas del trivote que podría romperse para este partido. Borges y Guilherme son fijos y serán Fede Valverde y Carles Gil los que pelearán por el último puesto. La opción continuista sería decantarse por el uruguayo, que además debería adaptarse bien a esa posición más adelantada que estaba ocupando Mosquera. Si el elegido es Gil se perdería trabajo en la presión, pero el equipo podría ganar en fluidez y conexión con Lucas, Adrián y Andone.

Çolak y Tyton caminan en un entrenamiento con el Deportivo

Foto: Mónica Arcay.

Cristóbal le levantó el castigo a Emre Çolak

Uno de los focos de atención de esta semana ha sido la polémica del caso Çolak. El turco, expulsado del entrenamiento del pasado martes, trabajó ayer al margen del equipo por decisión técnica y por la noche emitió un comunicado en su cuenta de Instagram.

Parece que Cristóbal le ha levantado el castigo y esta mañana ha completado el entrenamiento con el resto del grupo. Habrá que ver ahora si el indulto es completo y mañana entra en la convocatoria. Porque aunque no está siendo titular, sí participa prácticamente en todos los partidos.

Sobre el Autor