fbpx

Penúltima cita del 2021

0

Quince días después, tras el parón de selecciones, vuelve la Reto Iberdrola. El Dépor ABANCA visita este domingo (12h30, YouTube) al Racing Féminas. El equipo de Miguel Llorente llega a la cita como segundo clasificado, a solo 2 puntos del líder, el Levante Las Planas, contra el que despedirá este 2021.

18 convocadas vs Racing

Eva Dios -ya recuperada- y Tati Barcia son la novedades en la convocatoria. Se quedan fuera Laura Fernández, por el esguince de tobillo que sufrió contra el Oviedo -mucho más leve de lo esperado-, Gore, con un problema en el pie, y Alba Merino, en la recta final de su recuperación.

Convocatoria del Dépor ABANCA: Sampalo, Ana Valles; Andrea Sierra, Inés Altamira, Patri López, Raquel García, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Eva Dios, Jone Ibáñez, María Figueroa, Ale Serrano, Carlota Sánchez; María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín, Tati Barcia y Aroa Guerra.

ainhoa marín Dépor ABANCA

Ainhoa Marín, uno de los nombres propios del Dépor ABANCA. Foto: Fernando Fernández

La explosión de Ainhoa Marín

A diferencia de sus compañeras, Ainhoa Marín (2001) no ha tenido descanso. La extremo badalonesa estuvo concentrada con la sub-23 en Las Rozas; además, debutó y disputó 15 minutos en el amistoso contra Noruega (0-0). Su convocatoria con la selección no sorprende, está siendo una de las mejores futbolistas del Dépor ABANCA. Muy plástica en sus acciones, tiene desborde y atrevimiento. En A Coruña, ha encontrado el contexto ideal para explotar. Lógicamente, ya contaba con unas condiciones técnicas exquisitas, pero ahora ha elevado su juego -y su influencia- a otra dimensión; es una de las jugadoras más desequilibrantes de la liga.

En corto

El Racing acumula dos partidos seguidos sin ganar ante Pradejón y AEM. Es décimo tercero con 8 puntos y está en puestos de descenso directo a -la nueva- Tercera División.

El partido en 3 claves

1) Encadenar la cuarta victoria consecutiva, la segunda a domicilio. El Dépor ABANCA quiere mantener en Santa Ana las buenas sensaciones y llegar a la última jornada del 2021 dependiendo de sí mismo para despedir el año en lo más alto de la tabla.

La lateral Gema Ginés, con una rotura del ligamento cruzado anterior, será baja ante el Dépor. Foto: Racing Féminas.

2) El pasado verano, el Racing Féminas ideó un proyecto ambicioso. Fue el equipo de media tabla que mejor se reforzó. Al menos en cuanto a nombres. Con una decena de fichajes (Sara Serrat, Lucía Alba, Carla Andrés, Marina Martín, Gema Ginés, Andrea Totana, Henar Muíña, Ángeles del Álamo, Laura Camino, Titay, Yuki y Paloma Fernández) y la llegada de un técnico nuevo (José Aurelio Crespo, ex del Oviedo), la temporada parecía ilusionante. Sin embargo, el equipo cántabro no ha arrancado del todo bien. Comenzaron con 4 derrotas seguidas y ahora suman solo 8 puntos.

3) El Racing es un equipo que tiene una de sus principales armas en el balón parado ofensivo, donde cuenta con una gran lanzadora como Silvia Martínez “Pinxis” (1985). De los 9 goles a favor que suma el equipo de José Aurelio Crespo, 7 han llegado así -y uno de penalti-. Concretando más, 6 se han producido a la salida de un córner y uno en libre indirecto. Su fortaleza parece clara.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.