fbpx

Tres partidos para asaltar el liderato antes de Navidad

0

El Dépor ABANCA sigue con paso firme en la Reto Iberdrola. La victoria de este fin de semana le ha servido al equipo coruñés para recortarle puntos al líder y distanciarse de sus perseguidores. Antes de que termine el 2021, el Deportivo deberá disputar tres partidos más; si los gana, despedirá el año en la primera plaza.

Con el cartel de equipo menos goleado de toda la categoría, el Dépor ABANCA se reencontró este sábado con las victorias a domicilio. Las pupilas de Miguel Llorente rompieron así una racha de dos salidas seguidas sin vencer, sus únicos pinchazos en lo que va de liga. Ahora, encaran el último sprint del 2021: tres partidos antes de Navidad.

La clasificación de Reto Iberdrola:

1. Levante Las Planas, 24
2. Dépor ABANCA, 22
3. DUX Logroño, 20
4. Espanyol, 19
5. Osasuna, 18

Oviedo, Racing y Levante Las Planas para cerrar el 2021

El primer partido de esa serie será este sábado contra el Real Oviedo (19h). El equipo asturiano visita Abegondo como séptimo clasificado y en clara línea ascendente en cuanto a juego y resultados; suma 3 victorias consecutivas. Dirigido por Álex Rodríguez, el cuadro carbayón ya ha derrotado a otro aspirante como el DUX Logroño (1-2) y ha empatado con el Espanyol (1-1).

Foto: Fernando Fernández

Después de esa jornada, habrá parón de selecciones, y la Reto volverá el fin de semana del 4 de diciembre. Ahí, el Deportivo visitará Tanos para medirse al Racing Féminas. Pese a ser uno de los equipos de la parte media que más y mejor se reforzó este verano, el equipo cántabro no ha arrancado del todo bien la competición. Suma 7 puntos de 27 posibles.

Una semana después de ese partido, el 11 o 12 de diciembre, llegará el plato fuerte: el Dépor ABANCA despedirá el año recibiendo en Abegondo al -ahora líder- Levante Las Planas. El equipo catalán es la gran revelación de la categoría. Con futbolistas importantes de Reto, como Pilar Garrote o Irina Uribe, y otras experimentadas en la élite como Alba Mellado, han encajado su primera derrota en esta novena jornada. Antes, lo habían ganado todo.

Así las cosas, las cuentas para el Dépor ABANCA son claras; si gana los 3 partidos, cerrará el año como líder del grupo norte.

El calendario del Dépor ABANCA hasta 2022:

J10: Dépor ABANCA – Real Oviedo, sábado 20 de noviembre, a las 19h, en Abegondo (y por la tvG2)
J11: Racing Féminas – Dépor ABANCA, 4 o 5 de diciembre
J12: Dépor ABANCA – Levante Las Planas, 11 o 12 de diciembre

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar