fbpx

Los posibles rivales del Deportivo para la Copa del Rey

0

El Deportivo encara la recta final de 2021 con el objetivo de mantener el liderato en Primera RFEF, pero también preparando su estreno en la Copa del Rey. La Federación ha programado para este jueves el sorteo de la primera ronda de una nueva edición del torneo copero español. A la espera de lo que depare el azar, el equipo blanquiazul ya sabe que su rival para el debut saldrá de una lista concreta.

Con la reestructuración del fútbol no profesional en España, la Federación ha decidido también reajustar el formato de la Copa del Rey, en la que incluso participarán equipos de categoría territorial (el Victoria coruñés disputa esta semana una ronda previa que podría permitirle estar en el bombo).

De todas formas, el sorteo seguirá estando bastante dirigido en las primeras rondas. Para empezar, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic de Bilbao están exentos de la ronda que abre la competición como participantes de la Supercopa. El resto de equipos de Primera se emparejarán con los 10 equipos de las categorías territoriales, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y dos equipos que militan actualmente en Segunda RFEF.

El siguiente paso será el emparejamiento de los equipos de Segunda División (21, ya que la Real Sociedad B no puede competir en la Copa del Rey). Sus rivales serán todos equipos de Segunda RFEF.

El Deportivo debutará en Copa del Rey ante un Primera RFEF o Segunda RFEF

Esto deja para el final el emparejamiento de los equipos de Primera RFEF, entre los que milita el Deportivo en esta edición de la Copa del Rey. Por lo tanto, el rival del equipo coruñés saldrá de entre los 9 equipos de Segunda RFEF que todavía estén en el bombo cuando se asigne rival a todos los equipos del fútbol profesional, o un equipo de la propia Primera RFEF, que podría ser alguno de los rivales de su mismo grupo o del grupo II.

Equipos de Primera RFEF participantes en la Copa del Rey

El Deportivo participa con los equipos de Primera RFEF en la Copa del Rey

Equipos de Segunda RFEF participantes en la Copa del Rey

Equipos de Segunda RFEF en la Copa del Rey

Eliminatoria a partido único antes de visitar A Malata

El Deportivo disputará esta primera ronda de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único entre los días 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre, justo antes de visitar A Malata para el derbi contra el Racing de Ferrol. El encuentro se disputará en el campo del rival de menor categoría (en caso del equipo blanquiazul, si se le empareja con un rival de Segunda RFEF) o en el campo del equipo que salga primero en el bombo (en caso de que el rival también sea de Primera RFEF).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.