Pepe Mel: “Que la gente no se ponga nerviosa, Emre nos va a ayudar”

72

Las derrotas ante Celta de Vigo y Valencia han provocado las críticas de parte de la afición del Deportivo en los últimos días por los planteamientos de Pepe Mel. En concreto, la parroquia herculina reclama un nombre por encima del resto: el de Emre Çolak. El turco ha demostrado estar dotado de una calidad que los demás jugadores no tienen y por su suplencia se la ha preguntado al entrenador en sala de prensa esta mañana.

“Es normal que la gente pida futbolistas que son diferentes. Lo que tiene que ver el público es que el entrenador que adiestra al equipo lo que quiere es que el Dépor gane con los argumentos que tiene y en la situación que está. La realidad es la que es y la premura de muchas cosas te obliga a tomar decisiones que a veces son equivocadas”, reconoció.

Pese a ello, Pepe Mel confía en que el turco pueda ser importante en lo que resta de campeonato. “Emre es un jugador que tiene por delante nueve partidos para demostrar muchas cosas y para ayudarnos mucho. La gente que no se ponga nerviosa que Emre nos va a ayudar y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien”, aseguró tras el entrenamiento de esta mañana.

El entrenador herculino ha reconocido que después del derbi tuvo una “reunión” con Çolak en la que trató de explicarle lo que quería de él. “Tengo la sensación de que hubo cosas que no me había entendido y por eso hablé con el intérprete al lado. Le dije lo que esperaba de él y si es capaz de darlo, de nueve partidos va a jugar nueve”, indicó.

Más allá del nombre del mediapunta, hubo otro que también tuvo parte de protagonismo durante la intervención del míster, el de Marlos Moreno. El colombiano a penas ha participado en Liga, pero se espera que gane presencia en las próximas jornadas. “Tenemos que buscar futbolistas que hagan desmarques que rompan defensas, que vayan hacia la portería rival. Marlos nos puede dar eso, puede ser un futbolista crucial en este final de temporada”, explicó.

Respecto a la derrota por 3-0 en Mestalla, Pepe Mel prefiere pasar página y evitó señalar a Fayçal Fajr por su fallo desde los once metros. “Yo he tirado penaltis en mi carrera deportiva y los he fallado, pero es imposible meter un penalti si el portero te gana tres metros antes de que tú dispares, da igual quien lo hubiese tirado, lo habría fallado igual”, comentó.

El equipo se encuentra centrado ya en el encuentro de mañana ante el Granada y es que saben que “será un partido importante desde el inicio”, de los que hay que ganar sí o sí. “Cuando yo llegué aquí había dos partidos marcados en rojo, uno era contra el Sporting en El Molinón y el otro es éste”, dijo el técnico madrileño.

Sin embargo, Mel evitó calificar de “final” el enfrentamiento pese a la importancia del mismo. “Para nosotros gracias a Dios no es una final, a lo mejor para el rival sí. Por lo tanto, tiene mucho peligro el partido, le he pedido a mis futbolistas igualar la intensidad. La intensidad que ponga el Granada tenemos que igualarla como mínimo”, destacó.

El entrenador deportivista destacó las cualidades del equipo nazarí, del que dijo que tiene lo “fundamental” para hacer daño a los suyos. Por ello, el ex del Betis quiso hacer un llamamiento a la afición. “Por primera vez desde que estoy aquí les pido ese aliento que van a necesitar los jugadores para que estemos martilleando la portería como un martillo pilón. No tenemos que cejar en el empeño hasta que pite el árbitro porque se queden los tres puntos aquí”, afirmó el míster.

De ganar o no este partido dependen en gran parte las aspiraciones del Deportivo en este año. Y es que una victoria podría darle un poco de tranquilidad a un equipo que, en opinión de Pepe Mel, no está concebido para estar “metido en problemas” en la clasificación. “Este club no está diseñado para eso, está para otras cosas. Merecen estar donde están porque la realidad del fútbol no engaña, pero ya les dije que tienen argumentos para más cosas que estar ahí”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

72 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Os dejo una estadística que dice mucho del papel de Juanfran en el ataque de este equipo, ya que sale muchas veces a debate y cuenta hasta con detractores.

      https://twitter.com/futbolavanzado/status/849256157348802563

      Juanfran, ofensivamente, es un TOP5 de la liga, con mejores números que Marcelo o Carvajal. En el otro extremo, Fernando Navarro, aunque esto no es sorpresa. Muy cerca de él, Luisinho, que efectivamente aporta más en ataque, pero tampoco es nada del otro mundo.

      Todo esto es información, no opinión, aunque en mi caso convergen bastante. Saludos.

      • Es que meter en la misma coctelera a laterales defensivos y ofensivos, me parece tan injusto como si ahora sacan una estadística de los mediocentros , y ponen a los defensivos con los ofensivos.
        Una estadística que incluso dejaría muy mal al mismísimo mauro silva, no puede valer para mucho.

        Laterales que pueden jugar de extremo, no pueden estar compitiendo en una estadística con laterales que también pueden jugar de central.

    2. apoteosico el

      Vamos Depor que se note que juyanos en casa coñooo!!!hay que ganar como sea y en verano ya se sacaran las conclusiones que hagan falta sobre entrenadores y futbolistas.Hay que comerse al Granada y no dejar ni que respiren,hay que morderrrrrr!!!!!!!FORZA DEPORRRRR

    3. forzadepor85 el

      Vamos del tirón!!,que Mel se marche si tiene algún tipo de problema con colak.Yo de entrada al míster antes de valorarlo esperé porque necesita tiempo para tomar decisiones y en el tema mental en teoría hizo un buen trabajo pero para.Por favor que no siga después del verano!ojalá me quite la razón pero a mi no me convence.Eso si ahora todos a una y esa cosas,a animarlo apoyarlo y eso pq esta defendiendo nuestros intereses pero bey bey en veranito please please

    4. ajoazulyblanco el

      Un jugador cuando es diferente se le tiene que dar manga ancha, sus compañeros de equipo lo van a entender, ahi teneis a Andone, pero claro hay entrenadores que no lo entienden, anteponen su orgullo a los puntos y luego les cuesta el puesto.

        • Pero también dijo que le encanta jugar con Joselu al lado. Lo que pasa es que os quedasteis con el titular de riazor.org.

    5. Cual es el polvorin que hay en el vestuario?? No lo entiendo

      Por que no juegan? Pasa en todos los equipos, que pasa ahora??

      Informacion por favor

      • no hagas caso Alexky…, son los bulos típicos cunado las cosas no van, llevamos dos derrotas seguidas, y bastante dolorosas, y ya saltan las alarmas. Que Mel no sigue, que Faysal no sigue, etc, etc.
        Yo pasaría, y me centraría en puntuar mañana, que va ser un partido complicadísimo, lo otro “salsa rosa” 🙂

        • “bulos”? para llamar bulo a lo que digo yo con informacion ten cojones y desmientemelo con alguna cosa , si no , te quedas calladito y aprecias lo que dice la gente que sabe un poco mas de esto que tu.

    6. [email protected]
      Comentado queda. Pero como Colak no cambie día a día, me da que poco futuro tiene en #Depor @RCDeportivo. 20 kilos para empezar….

    7. ajoazulyblanco el

      A este tio le va a pasar como a Garitano, por intentar meter con calzador a Joselu no mete a Colak y va a perder partidos hasta que pierda el puesto.

      O Andone o Joselu, los dos juntos NO, yo tengo claro que me quedo con Andone además de que es nuestro es mejor, el otro es un tronco celtarra y madridista, que aun encima sale a bufar que si Garitano no le ponía y Pepe Mel es mejor porque le pone blablabla, comiéndole el culo para que le ponga, nos van a costar la categoría el impresentable de Joselu y los pocos huevos de nuestros entrenadores, parece que le tienen miedo.

      • Pues yo no entiendo bien porque defendeis a capa y espada que no se puede jugar con 2 delanteros con características tan distintas. El mundo del fútbol ha disfrutado de grandes parejas de delanteros, como para decir ahora que no se puede hacer. Nihat-Kovacevic, Forlán-Agüero, Turu Flores-Pauleta, Manjarín-Bebeto…..etc…etc.

    8. semprebranquiazul el

      Tewod ya q soltaste lo de fjir , dinos si va a haber alguna venta más para el año q viene y si está próximo a solucionarse lo de los 21 millones , y ya de paso si las expectativas de cara a la plantilla q se puede confeccionar de cara al año q viene si son buenas o malas.Dantedepor y tewod venga soltar prenda q los demás tb queremos saber

    9. Laterales de #LaLiga que más importancia tienen en ataque. Pases que generan Ocasión de Gol x90´y % de las ocasiones de su equipo que producen.

      Es algo que ya sabíamos, pero aquí aparece reflejado objetivamente tal como es. Juanfran es de los laterales más ofensivos de la liga y Navarro el peor ofensivamente. Definitivamente Juanfran está sobrevalorado, sí.

      https://twitter.com/EHNSR/status/849257907082338304

      • Blastocito el

        No te esfuerces. Aunque muevas el muro y lo pongas en Antananarivo habrá gente que irá hasta allá para seguir dándole cabezazos.

        Juanfran en este equipo es fundamental.

        • Lleva tres años siendo el jugador más infravalorado de la plantilla, por tanto, esto no es nuevo

    10. El Granada suma 7 derrotas seguidas como visitante. Su peor racha fue en 1972, con 8.

      • Miedo me dan estas estadiscas, somos expertos en romper rachas negativas de otros equipos

    11. Fútbol [email protected]
      Laterales de #LaLiga que + importancia en ataque tienen. Pases que generan Ocasión de Gol x90´y % de las ocasiones de su equipo que producen

      Juanfran segundo de la liga en esa lista…….., y Navarro último

      • No vi tu mensaje y acabo de colgarlo arriba. Después Juanfran está sobrevalorado… Es que hay gente que tiene que ir en contra del sentido común, se sienten mejor así, si no, no se explica la fobia de algunos con Emre, Juanfran, Sidnei, Gil o Andone. Son los mejores del equipo con diferencia, pero hay peña que los critica.

      • Hay que tener en cuenta el perfil (y edad) de cada uno. Juanfran en aspectos defensivos no es tan inteligente como Navarro. Estamos comparando un lateral con un perfil claramente ofensivo con otro claramente defensivo. Son 2 mundos distintos. No me parece una comparación significativa, todo depende a lo que quieres que jueguen tus laterales.

        • Hombre, son laterales, por supuesto que se pueden comparar. Ofensivamente, estadística, en mano, es mucho mejor Juanfran. En aspectos defensivos es mejor Navarro, solo faltaría. ya que no sube. No tienen que hacerle prácticamente coberturas porque no se suma al ataque y siempre está bien situado defensivamente. En el aspecto físico también es muy superior Juanfran. En un partido puntual, como tú dices, en el que juegues a encerrarte, sí puede ser más apetecible poner al catalan por su veteranía, pero es muy superior Juanfran.

          • Pero no entiendo bien la intención de tu comentario. ¿Quien ha dicho en este foro que Navarro es mejor que Juanfran? a lo que me refiero, ¿a que viene compararlos?. Que Juanfran es ofensivamente uno de los mejores laterales del campeonato ya lo sabiamos, y nos costará mucho retenerlo en verano. No creo que vaya a ser posible.

    12. Kokacolino el

      Ollo segun informacions que me chegan por parte do clube invertiranse media ducia de repolos en tratar de fichar a messi, ademas o ano que ven a plantilla estara a cargo de antonio conte, con messi e probable que chegue dybala :D, eu creo que podremos chegar a 10 posicion salvando o descenso sen problemas de confirmarse. Forza depor!

      • DanteDepor el

        Messi está acabado, e a Dybala que lle fagan unha ficha pra o Fabril. Menudos fichaxes…. #TinoDimisión

        • Kokacolino el

          Imaxinome as bandas coas duplas navarro-dybala e laure-messi, iso si ia ser un espectaculo

    13. Granada C.F.@GranadaCdeF
      CONVOCATORIA | ¡El equipo viaja a La Coruña con 19 jugadores!
      #VamosMiGranada #EternaLucha #DeporGranada

      sin Cancela y sin Ramos

    14. Hace dos semana todo el mundo haciando felaciones a Mel, ahora mismo lo echarían a los leones si puedieran.

      Ni antes era tan bueno, ni ahora tan malo. Los que juegan son los jugadores, que se deje de inventar el fútbol y ponga a los mejores. Debe ser el deporte donde se creen más importantes. En baloncesto un base juega de base, y un alero de alero, no hay más. La aberración de Borges en la mediapunta espero que no se vea más.

      • A veces “los mejores” no son los que mejor atacan. El fútbol de campo es mas complicado que el fútbol de la barra del bar.

        • El fútbol es mucho más sencillo de lo que piensan los gurús. Ofensivamente hay que meter a los que mejor atacan y defensivamente a los que mejor defienden. Obviamente después hay que ajustar alguna cosa para que el equipo sea un bloque más compacto.

          En la mayoría de los casos gana el que tiene mejor equipo, no el que se inventa trivotes y movidas de gurús.

          • DanteDepor el

            Eso sería en los 90. En el fútbol de ahora, los 11 atacan (se incluye la labor del portero, que debe saber qué hacer con el balón cuando le llega a los pies), y los 11 defienden. Y como no lo hagas así, palmas, y palmas fuerte contra cualquier equipo profesional.

            El estilo de juego te lo marcan los jugadores que pones en el campo. Por ejemplo, por muy buenos que sean Gil y Emre, es un sinsentido meterlos en el 11 si planteas el partido a pelotazos de 50-60 metros desde la defensa a los delanteros (y es lo que hizo Mel, por ejemplo, ante el Betis).

            • No negué en ningún momento que todos ataquen y sobre todo, los once defiendan. Pero de mediapunta, de extremos y de delanteros hay que meter a los mejores ofensivamente (no meter a Borges de mediapunta).

          • Si así ves el fútbol entonces no tenemos nada que discutir. Para mi absolutamente todos los futbolistas contribuyen al ataque, y todos contribuyen a la defensa. El trabajo de equilibro es global. Si en la mayoría de los casos ganase el que tiene mejor equipo…., el Atlético nunca hubiese ganado la liga. Y el Depor, y el Valencia….etc.

    15. Ni Pepe Mel , ni Faysal van a seguir la temporada que viene.
      El polvorin del vestuario sigue igual que estos dias , nadie aguanta al nuevo entrenador , y muchos incluso echan de menos a garitano(directiva incluida)… ampliare informacion cuando pueda

        • Correcto , no por disgusto ni nada de malas , simplemente se va a buscar una venta con el.

          • Si pagan bien lo veo lógico, pero, ¿qué es pagar bien? Personalmente yo no lo soltaría por menos de 4 kilos. Un tío internacional aunque aquí no acabe de cuajar.

      • DanteDepor el

        Ya lo comenté en una noticia anterior, a mí me ha llegado más o menos lo mismo en lo referente al lío en el vestuario. A nivel directivo, sé que a Barral no le gustaba y se opuso a su fichaje (fue Tino el gran valedor de Mel), pero desconozco por ahora cuál es la opinión de la cúpula.

        Gracias por informar.

        • Ya vi tu comentario , todo verdad en lo que dices bebemos cerquita 😉

    16. Marlos, si en un futuro quieres ser una estrella y demostrar que vales lo que pagaron por tí el City, mañana debes demostrarlo. Ahora pasamos vs Celta de un equipo ultra defensivo a vs Granada a un equipo muy ofensivo, no hay término medio…

      • DanteDepor el

        En principio se vuelve al 4-2-3-1 de toda la vida, no es que sea “muy ofensivo”. Lo que sí duele es ver experimentos como Borges de mediapunta y tal.

    17. EzaroDepor el

      Esto, non favorece ó depor para nada, que un entrenador teña que xustificar a ausencia dun xogador na alineación, e que conste que eu si que non entendín a ausencia de Andone e a por Joselu no 11 de inicio contra o Celta, pero eu non os entreno nin plantexo partidos. O publico deberiamos animar e deixarnos de caralladas.

    18. DanteDepor el

      Vista la rueda de prensa en Youtube ( https://www.youtube.com/watch?v=CQhDGoKk4Hg ).

      Saco 2 conclusiones:

      1) Mel no responde a las preguntas que le hablan de tácticas o planteamientos, da mil vueltas, saca anécdotas, situaciones concretas y bla bla bla, pero no responde a la pregunta que le hacen. Eso sí, a las preguntas de los feelings, y feelings, y feelings, las responde todas ampliamente.

      2) Ha habido lío con Emre, pero vamos, se nota a kilómetros. Básicamente hoy lo ha acusado directamente de no defender y no sacrificarse tanto como Gil, que lo tiene como oro en paño. Como Emre no rinda contra el Granada, me da que la apuesta de Mel hasta el final será el doble delantero con Joselu-Andone.

      • Yo, sin ver la rueda de prensa, solo leyendola, veo lo mismo. Está claro que Emre es un futbolista difícil de llevar. Gaikza cedió ante la calidad del Turco, pero no todos los entrenadores tienen esa mano izquierda que si parecía tener el vasco. De todas maneras, es increible que el debate se esté centrando en el “Emre si, u Emre no” cuando un equipo de fútbol son 11 jugadores, y las maneras de plantear un partido son tan variables. Contra el Valencia fallamos un penalti, anulan un gol aparentemente legal a Gil y regalamos 2 goles. El problema ha sido global, y Emre aportará toque, calidad y gusto, pero el solo no gana partidos.

      • Lo que hay pedirle a Mel es que vaya con una idea clara de fútbol, de definir a qué queremos jugar. Veo cierto peligro en andar mareando la perdiz partido tras partido y eso puede desorientar un poco a la plantilla. Se puede ser un buen equipo haciendo juego directo con 2 delanteros (y mas con esas características tan complementarias que tienen). Se puede ser un buen equipo jugando con 3 jugadores en zona de 3/4 y hasta se puede ser un buen equipo con defensa de 5 (Luisinho y Juanfran te lo permiten). Pero hay que clarificar rápido ya cual quiere Mel que sea nuestro estilo.

    19. Maese_Djalma el

      Hoy Pepe Mel ha dicho justo lo que dije yo hace un par de noticias, que Marlos junto con Kakuta y Ola Jhon son los únicos jugadores que nos pueden dar desborde, uno contra uno y explosividad, por lo que me parece bien que pruebe a Marlos, el resto del 11 , creo que son los mejores.

      • Sendo moi crítico con Marlos, coma fun, a verdade é que o outro día non foi das súas peores actuacións.
        A ver se o recuperamos agora no tramo decisivo da liga.

      • Es una broma no?!?? Seguir confiando en el desborde de Marlos, o creer que Ola John va a aporta algo mas que caídas me parece surrealista. Kakuta aun tiene un pase, pero los otros 2 no deben jugar ni un puñetero minuto si queremos salvarnos

        • Eu xa dixen moitas veces, que poñía a Pinchi antes que a Marlos. Pero isto non quita, que o outro día estivo mellor que outras veces.