Pepe Mel: “Quedan mínimo cinco futbolistas por venir”

262

Tras la segunda sesión de pretemporada, Pepe Mel compareció en la sala de prensa de Abegondo y en sus primeras impresiones destacó la “ilusión y ganas de hacerlo bien” con la que había arrancado este Dépor 17/18 y también que sus futbolistas son “buenos profesionales” y por eso han llegado “en un estado de forma bastante bueno”. En su comparecencia analizó en qué punto se encuentra la confección de la plantilla.

Mel reconoció que “quedan mínimo cinco futbolistas por venir” y recitó las posiciones a reforzar: “estamos pendientes obviamente del lateral derecho, estamos mirando portería, no las tenemos todas consigo de lo que pase en los centrales, banda izquierda tenemos que reforzarnos ahí y arriba no podemos dejar un equipo con solo un delantero. Richard sabe lo que tiene que hacer y compite con otros clubes”.

Aunque había escapado con anterioridad de dar nombres propios sobre fichajes, sí accedió a hablar de Lucas Pérez porque “todo el mundo entiende que el Dépor lo quiera y que él quisiera venir”. “El problema es que en esta negociación somos tres, yo conozco bien al Arsenal porque he negociado con ellos tres veces y sinceramente lo veo muy difícil. Le he dicho al presidente que se esfuerce en el plan B pero evidentemente a Lucas lo recibiríamos con los brazos abiertos porque nos haría mejores“, añadió.

Reconoció que ya había tenido “conversaciones” con los futbolistas que no tendrán sitio en el plantel porque “hay que ser honestos”. “Hay jugadores que saben más o menos su situación. También hay gente joven que saben que lo normal es que regrese a su equipo y al final nunca se sabe porque el que menos te esperas es el que acaba llegando”, finalizó.

Sobre las salidas de dos pesos pesados como Lux y Laure, quiso desearles “lo mejor” y destacó también que han recibido “propuestas importantes”. “Uno (Lux) vuelve a su país, a un club reconocido que además era el suyo y el otro (Laure) después de diez años aquí se va a un club que le da tres años de contrato“.

Por otro lado, celebró el acuerdo con ABANCA ya que “el fútbol se maneja con dinero” y “al final las clasificaciones dejan a los equipos según a los presupuestos”. “Si tenemos más dinero es obvio que vamos a tener más fuerza. El presidente ha hecho un trabajo excepcional en este sentido y ahora el resto del club tenemos que estar al nivel”, dijo.

Una exigente pretemporada

El próximo jueves, el Deportivo iniciará un carrusel de amistosos con hasta tres seguidos -jueves, viernes y sábado-, algo pedido expresamente por el técnico: “Creo que es mejor para nosotros. Entrenador casi nuevo, futbolistas nuevos que están por llegar… Estos primeros partidos los tomamos como una sesión de entrenamiento. Por la mañana entrenaremos normal y por la tarde 45 minutos para cada once. Los tres primeros partidos lo haremos así y seguramente en los siguientes también. Los internacionales no participarán en esos tres primeros partidos y si llegan fichajes, tampoco”.

En contra de lo que suele ser habitual en muchos el equipos, el Deportivo decidió este verano retrasar hasta la segunda semana de agosto su concentración y el técnico quiso explicar en sala de prensa el motivo: “Teníamos opciones de irnos a Austria, Holanda… A mil sitios a competir contra equipos de fuera, que me parece absurdo irse de Galicia, y no lo hemos hecho porque creo que para concentrarse la plantilla tiene que asemejarse a la que va a empezar. La de Vilalba será una semana muy importante porque la plantilla se asemejará un 99% a la que empezará a competir”. Además, reconoció que será ahí donde traten la elección de los capitanes, un tema que calificó como “importante”.

Sobre el Autor

  • furrino

    .

  • Yaksparrow

    1 Ruben
    2 Tyton
    3 Sidney
    4 Albentosa
    5 Arribas
    6 Rober
    7 Luisinho
    8 Navarro
    X SAUL
    9 Juanfran
    10 Guillerme
    11 Borges
    12 Mosquera
    13 Valverde
    X ALEX BERGANTIÑOS
    X JUAN DOMINGUEZ
    14 Colak
    X FAJR
    X BICHO
    15 Borja Valle
    16 Cartabria
    17 Bruno Gama
    18 Florin Andone

    19 PORTERO
    20 LAT.DERECHO
    21 DEFENSA
    22 EXT.IZQ
    23 DELANTERO

    Se ha dicho que el tercer portero va a ser el del Fabril, y que se está mirando para fichar a uno. Por lo tanto Tyton o Rubén se irán. Así quedaría una plaza más…, para Bicho?, para Bergantiños?

  • CASPER
  • alexyo

    Valle de delantero le da al equipo un buen punto de competitividad porque siempre se mueve y pelea y no es negado cara al gol
    De lateral no lo he visto pero me sorprendería positivamente si se le diera bien
    De extremo es aceptable pero debemos aspirar a más . Tb está en edad de progresar y me podría sorprender en esa posición
    Los que están dia a día con el y decidan que lo evalúen correctamente

  • alexyo

    Yo creo que si apostamos por alguien es para darle la oportunidad
    Por eso creo que Valle debería tener hueco
    Para andar con probatorias de cesiones de otros equipos mejor será creer y promocionar lo nuestro
    Valle tiene cualidades suficientes para primera, falta encontrarle el lugar y hacerlo perro viejo.

  • CASPER

    Si el año pasado estuvo por el campo un tan Marlos tantos partidos, espero que como minimo este año se le de una oportunidad a Borja Valle. Puede jugar de Extremo izq donde apenas tenemos jugadores ahora mismo. Y ya va para 25 años, si de esta aun no vale ni para estar de suplente en primera, lo mejor es desacernos de el y pista. Pero este año tiene que quedarse o largarlo, volverlo a ceder es marear la perdiz.

  • illo_by_10

    Que pesados sois con Lucas Pérez….parece que va a ser el Mesías,

    • kubee

      Yo tampoco lo entiendo.
      A tino y pepe mel solo les falta decir que aunque lucas perez se ponga a tiro, no van a ir por el esta temporada.

      Aunque bueno de la vuelta de lucas se lleva hablando desde el primer partido que lucas fue suplente en el arsenal. Parece que lleva 3 temporadas fuera del depor, y solo son 9 meses.

    • DanteDepor

      Tener a un tipo como Lucas en plantilla es tener media salvación asegurada. Cuando pilló la racha, éramos una de las revelaciones de la Liga y VSDA premio a mejor entrenador en la primera vuelta.

      Ahora, a diferencia de entonces, hay más fondo de armario para que, en caso de que Lucas tenga un bajón, otros pillen el relevo (principalmente Andone).

      Normal que se desee su regreso… Otra cosa es que se acabe produciendo y sea factible.

      • kubee

        Andone ya pillo el relevo cuando a lucas le dio el bajon de querer marcharse.
        Y aunque el liston estaba muy alto, fue capaz de sobreponerse al mal comienzo .

        Si se van los jugadores es para irse, esta tonteria de que me voy pero si me va mal, vuelvo, yo no se de que va esta historia.

        Ademas, no se ha escuchado en ninguna parte a lucas decir que quiere volver al depor. Esas son suposiciones, pero ni siquiera se sabe si esta dispuesto a bajar su ficha.

        • Chili11

          Sin intención de menospreciar a Andone, no hay el mínimo color entre uno y otro.

          • Roger Smith

            A mí no me parece que Lucas haya demostrado que sea muchísimo más que Andone. Y ya si comparamos a uno y otro a la edad de Andone ni te cuento.

            • DanteDepor

              Madre mía, en este foro se ha pasado de decir que Andone era el nuevo Bodipo, a soltar que ya le gustaría a Lucas tener el nivel de Andone.

              Ni tan blanco ni tan negro. Andone es a día de hoy el mejor activo del club… pero Lucas está unos cuantos peldaños por encima.

            • Chili11

              A mi sí. Solo en el uno contra uno y la definición hay una diferencia importante. Andone cuando juega lejos de la portería contraria encara al defensa y no se lleva uno.

  • Nouioui
    • Maka19

      LA VOZ
      REDACCIÓN 12/08/2015 20:27 H

      • 1906HD

        Venga… que ya se echaba de menos…

        • -Ruben-

          #torresaldepor? 😉

  • o demo da Crunia

    Falando de excentricidades René Higuita e o seu famoso Escorpión son nativos de Medellín 😁

  • -Ruben-

    wow Lukaku al United, se habla de 85 millones de euros.

  • DanteDepor

    Álvaro Aldrey‏ @alderetas 2h ago

    Como dije sobre el 20 de Junio,Lucas acepta la oferta.La negociación Depor-Arsenal estaba estáncada pero hoy hay ya principio de acuerdo.

    Álvaro Aldrey‏ @alderetas 2h ago

    ¿Puede ser humo?la fuente es la misma que la de Insua y que la de los chavales del Fabril,estamos hablando de peces muy gordos en casa Depor

    • djalmamagic

      lo de insua lo dijo el y periodista con mas reputacion ni la olieron, para mi tiene algo de crebilidad, yo creo que lucas venga o no depende del arsenal y las condiciones que se ajueste al depor, del depor no depende eso lo tengo claro

    • rafoso

      Este hombre suele estar al tanto de las categorias inferiores y alguna cosa más. Parecido al bielorruso. No creo que suelte por soltar, pero de ahi a que se haga, hay un trecho.
      Eso si, que tu preguntes si es humo… sueles estar mas enterado que el resto de los que estamos aquí, asi que entre tu y tewod podríais confirmar o no

      • DanteDepor

        Alderetas es un ex del Depor Sport, uno de los fieles supporters que sigue teniendo Lendo, e imagino que algún contacto ahí dentro sigue manteniendo. En ese sentido sí le doy cierta fiabilidad (ni zorra quién es el tal bielorruso).

        A mí lo que me llegó de Lucas es lo mismo que lo de Valdés: se les ha tanteado, como a tantos otros, pero las posibilidades reales de que vengan son cuasi nulas. La diferencia entre los dos es que Lucas sí estaría dispuesto a rebajarse mucho su sueldo para regresar.

        Supongo (cosecha propia) que si se logra vender a Sidnei por una cifra alta, rollo 20M€, se podría reinvertir gran parte en Lucas. A saber…

        • djalmamagic

          dantedepor este el bielorruso, este al tanto de lo de las camisetas antes que saliera el video con las tres camisetas

          Vasilik Andreev‏ @VasilikAndreev 1 jul.

          Parece que vuelve a llevarse el negro esta temporada #Depor1718 #ANosaEquipacion

          Vasilik Andreev‏ @VasilikAndreev 3 jul.

          Nuestro apodo #Depor y fecha de nacimiento #1906 también se dejarán ver en #ANosaEquipacion

          Vasilik Andreev‏ @VasilikAndreev 1 jul.

          #Nohayquienpuedaconlagentemarinera #Depor1718

          otro que sabe noticias del depor

          • DanteDepor

            Pues otro más xD

            Lo cierto es que en una estructura tan grande como el Deportivo, es jodido que ciertas cosas no se acaben filtrando por una vía u otra, ya sea desde dentro, gente que curra allí o desde representantes, etc.

            Y aún así muchas veces se sacan fichajes que no han sonado en absolutamente ningún sitio (principalmente los extranjeros), lo cual es todo un mérito.

  • samhain

    Pero quien está pidiendo aquí tres Lucas?, quien dice que hay que gastarse una millonada en el tercer delantero?, lo que decimos es que sería un error de bulto quedarte sólo con dos y fiarlo todo a un Marlos como el año pasado, que no cumplía en su puesto, va a cumplir en otro que no es el suyo.

    La segunda línea de ataque no aportó nada el año pasado, Los penaltys de Borges y los 3 de Emre nada más.

    El argumento del dinero no os sirve para justificar lo injustificable, puede venir un cedido, o libre, o por muy poco dinero, pero que es imprescindible no me cabe duda.

    Y otra cosa, hay muchos tipos de delanteros, que parece que pensais que pedimos tres tochos de 1.90 rematadores y no es así , pero no es lo mismo tener a un delantero que pueda circunstancialmente jugar en la banda que poner en punta a un extremo sin gol (como Marlos) como el año pasado.

    Luego durante la temporada cuando haga falta el tercer delantero sereis los primeros en rajar de que no lo haya.

    El año pasado tres porteros y tropecientos extremos, este año aunque salga J. Domínguez aún quedarán 5 mediocentros, pero con sólo dos delanteros os vale….

    Ya se verá.

    • OrquestaCanaro

      Hombre a mí me parece que estaría bien dos delanteros y tener jugadores polivalentes arriba que justo hagan ese papel de tercer delantero (pero buenos no como Marlos)

    • kubee

      Lo que estas pidiendo es bastante mas complicado que 3 lucas.
      Pides una plantilla de 22 o 23 jugadores, Con 2 jugadores por puesto mas tercer portero y tercer delantero.

      A mi no me dan los numeros.
      No se para que se repite tantas veces 2 jugadores por puesto si se quieren 3 o 4 delanteros.

      • samhain

        Quien pide tres porteros?, yo desde luego no.

        Aquí cada uno ya se inventa lo que quiere.

  • OrquestaCanaro

    Entonces a quién fichamos??

    • o demo da Crunia

      Antonio candreva

  • o demo da Crunia

    Fora caralladas e falando seriamente🤔
    Por que o Inter xoga no guisepe meaza e o Milán no san siro
    Porque todo xunto se escribe separado
    E separado se escribe todo xunto😬

  • djalmamagic

    espero que entre los fichajes se este mirando laterales izquierdos, tenemos dos, pero entre los dos no hace ni uno desde mi punto de vista o luisinho o navarro los dos no pude ser nuestro laterales izquierdos

    • Deivid

      Pues una opción hubiera sido Antonio Luna pero el Levante ha estado más rápido.

      • Ferchu RCD

        Yo veo necesario mejorar el lateral izquierdo pero seguiremos otra temporada más con Navarro y Luisinho, Antonio Luna era un chollo nos hubiera dado más profundidad que nuestros laterales y buenos centros para Andone

      • DanteDepor

        Luna se compenetraba bien con Enrich (ba dum tss), pero poco más. Luna, en mi opinión, no mejora a Luisinho.

        • Ferchu RCD

          Para mi si , centra muy bien cosa que no podemos decir de Navarro y Luisinho, Juanfran y Luna y tendríamos los laterales muy bien cubiertos

          • DanteDepor

            El problema de Luisinho está en que a nivel defensivo flaquea, y se nota cuando muchas veces se lleva al rival por delante (lo que significa tarjeta amarilla y mayor peligro por esa banda). Pero a nivel ofensivo, no es alguien que centre mal (rollo Laure).

            El problema de Navarro es su edad y que su pulmón ya no le da para tantas alegrías en ataque. Pero para ser titular 10-15 partidos en Liga, no creo que desentone.

            Luna me parece un lateral corriente. No desentona en nada, pero tampoco ves que sea excelente en nada. Si el Eibar lo ha dejado marchar, y ha ido a caer al Levante, no es por casualidad.

            • Ferchu RCD

              +1906