Pepe Mel: “Quedan mínimo cinco futbolistas por venir”

262

Tras la segunda sesión de pretemporada, Pepe Mel compareció en la sala de prensa de Abegondo y en sus primeras impresiones destacó la “ilusión y ganas de hacerlo bien” con la que había arrancado este Dépor 17/18 y también que sus futbolistas son “buenos profesionales” y por eso han llegado “en un estado de forma bastante bueno”. En su comparecencia analizó en qué punto se encuentra la confección de la plantilla.

Mel reconoció que “quedan mínimo cinco futbolistas por venir” y recitó las posiciones a reforzar: “estamos pendientes obviamente del lateral derecho, estamos mirando portería, no las tenemos todas consigo de lo que pase en los centrales, banda izquierda tenemos que reforzarnos ahí y arriba no podemos dejar un equipo con solo un delantero. Richard sabe lo que tiene que hacer y compite con otros clubes”.

Aunque había escapado con anterioridad de dar nombres propios sobre fichajes, sí accedió a hablar de Lucas Pérez porque “todo el mundo entiende que el Dépor lo quiera y que él quisiera venir”. “El problema es que en esta negociación somos tres, yo conozco bien al Arsenal porque he negociado con ellos tres veces y sinceramente lo veo muy difícil. Le he dicho al presidente que se esfuerce en el plan B pero evidentemente a Lucas lo recibiríamos con los brazos abiertos porque nos haría mejores“, añadió.

Reconoció que ya había tenido “conversaciones” con los futbolistas que no tendrán sitio en el plantel porque “hay que ser honestos”. “Hay jugadores que saben más o menos su situación. También hay gente joven que saben que lo normal es que regrese a su equipo y al final nunca se sabe porque el que menos te esperas es el que acaba llegando”, finalizó.

Sobre las salidas de dos pesos pesados como Lux y Laure, quiso desearles “lo mejor” y destacó también que han recibido “propuestas importantes”. “Uno (Lux) vuelve a su país, a un club reconocido que además era el suyo y el otro (Laure) después de diez años aquí se va a un club que le da tres años de contrato“.

Por otro lado, celebró el acuerdo con ABANCA ya que “el fútbol se maneja con dinero” y “al final las clasificaciones dejan a los equipos según a los presupuestos”. “Si tenemos más dinero es obvio que vamos a tener más fuerza. El presidente ha hecho un trabajo excepcional en este sentido y ahora el resto del club tenemos que estar al nivel”, dijo.

Una exigente pretemporada

El próximo jueves, el Deportivo iniciará un carrusel de amistosos con hasta tres seguidos -jueves, viernes y sábado-, algo pedido expresamente por el técnico: “Creo que es mejor para nosotros. Entrenador casi nuevo, futbolistas nuevos que están por llegar… Estos primeros partidos los tomamos como una sesión de entrenamiento. Por la mañana entrenaremos normal y por la tarde 45 minutos para cada once. Los tres primeros partidos lo haremos así y seguramente en los siguientes también. Los internacionales no participarán en esos tres primeros partidos y si llegan fichajes, tampoco”.

En contra de lo que suele ser habitual en muchos el equipos, el Deportivo decidió este verano retrasar hasta la segunda semana de agosto su concentración y el técnico quiso explicar en sala de prensa el motivo: “Teníamos opciones de irnos a Austria, Holanda… A mil sitios a competir contra equipos de fuera, que me parece absurdo irse de Galicia, y no lo hemos hecho porque creo que para concentrarse la plantilla tiene que asemejarse a la que va a empezar. La de Vilalba será una semana muy importante porque la plantilla se asemejará un 99% a la que empezará a competir”. Además, reconoció que será ahí donde traten la elección de los capitanes, un tema que calificó como “importante”.

Sobre el Autor