Pepe Mel abre la puerta a la cantera

108

En su comparecencia de hoy, Pepe Mel tuvo tiempo para analizar las dos caras nuevas: Cartabia y Valverde. En cuanto al argentino, destacó que “ya conoce la Liga española” y que “por fuera nos va a dar cosas que necesitamos”. De Valverde afirmó que “es una apuesta y un jugador con potencial suficiente para que el Dépor mejore”.

Enlazando con la llegada del uruguayo, se mostró “seguro” con el centro del campo, zona en la que está “más tranquilo”. “Salvo sorpresas, no te puedo decir que no porque el Dépor ya lo ha sufrido, pero esperemos que no suceda porque en esa parte estamos bien cubiertos”, añadió.

Róber Pier, uno de los nombres propios del mercado blanquiazul, tuvo también protagonismo en la comparecencia. El preparador herculino declaró que quiere “trabajar con él” porque “la situación se nos puede poner complicada con la salida de Insua y la duda de Sidnei”. El defensa de Oleiros intentará hacerse un hueco en la plantilla deportivista esta temporada, después de jugar como cedido en el Levante el año pasado, equipo que sigue interesado en hacerse con sus servicios.

Pese a que durante su carrera ha sido criticado por su escasa apuesta por la cantera, Mel se mostró abierto a contar con futbolistas del filial y recordó que la temporada pasada “Edu debutó y Monsalve estuvo a punto de hacerlo” y que en el Betis hizo lo propio con nombres como Beñat, Cañas o Adrián. “Que el Fabril esté en una categoría más alta también favorece a todo esto. Si queremos valorar a la gente joven, las plantillas cortas son lo mejor. Porteros incluidos, no más de 23“, apuntilló. Durante estos primeros entrenamientos, el entrenador madrileño contará en sus filas con siete jugadores procedentes de las categorías inferiores (Francis, Chema, Aarón Sánchez, Edu Expósito, Pedro Alves, Pinchi y Borja Galán), los cuales intentarán convencer al técnico blanquiazul en busca de una oportunidad con el primer equipo.

El próximo entrenamiento del equipo será hoy mismo a las 19:00h, segunda sesión del día, algo característico de esta primera semana de trabajo. Mañana volverán a tener doble sesión en Abegondo mientras que el sábado solamente se ejercitarán por la mañana.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.