El árbitro Manuel Ángel Pérez Hernández, del comité madrileño, será el encargado de dirigir el partido de la undécima jornada de Primera Federación el Algeciras y el Deportivo. El colegiado, en su quinta campaña en el tercer escalón del fútbol español, será la quinta vez que pite un partido del cuadro herculino, aunque todas salvo la primera fueron en Riazor.
Dos de ellas fueron en la primera temporada del Deportivo en Segunda B, mientras que las otras dos sucedieron en Primera Federación. El balance con el trencilla madrileño es de dos triunfos y dos empates. Precisamente ese debut de Pérez Hernández dirigiendo al Deportivo ocurrió en un estadio que el club herculino visitará pronto: el Municipal Luis Ramos. Era la jornada 5 cuando, todavía con Fernando Vázquez en el banquillo, el cuadro coruñés no fue capaz de imponerse ante el Guijuelo (0-0).
En esa misma temporada, el árbitro madrileño pitó el Deportivo – Zamora de la última fecha de la fase regular. Un encuentro en el que los de Rubén de la Barrera hicieron sus deberes (2-0) pero no pudieron aprovecharse de los resultados en otros campos para clasificarse para la fase de ascenso.
La mano de Mario Soriano
Los dos precedentes más cercanos fueron el año pasado. Tras impartir justicia en el Deportivo – SD Logroñés (1-1) donde, al igual que en los otros dos partidos previos, su actuación fue como mínimo correcta, su último partido en Riazor posiblemente no le dejase el mismo sabor de boca.
El Tudelano, ya descendido matemáticamente a Segunda Federación, rendía visita a un Deportivo sumido de lleno en la pelea por la segunda plaza. Sin embargo, a pesar de las supuestas diferencias a nivel clasificatorio, el equipo navarro exigió una gran versión de la escuadra coruñesa. Con 1-2 en el marcador, Mario Soriano marcó un gol con la mano que fue concedido por el cuarteto arbitral a pesar de las protestas del Tudelano y de la claridad de la acción. Una jugada que terminó siendo fundamental para sumar los tres puntos (4-3).
Segundo partido al Algeciras y tercero a Óscar Cano
Será la segunda vez que Pérez Hernández dirija al Algeciras. La primera fue en la jornada 20 de la temporada 2019/2020 en una derrota de los pupilos de Emilio Fajardo frente al Villarrubia (4-2).
El colegiado madrileño también es un viejo conocido para Óscar Cano. Y es que empezando su quinta temporada entre Primera Federación y Segunda B ya han cruzado sus caminos en dos ocasiones: una en liga en el Castellón – Olot (1-0) y otra en Copa del Rey en el Badajoz – Alcoyano (0-3).
Estadísticas de Pérez Hernández
Manuel Ángel Pérez Hernández ha arbitrado 52 partidos entre Segunda B, Primera Federación, Copa del Rey y fases de ascenso a Segunda División, con 32 victorias locales, 9 visitantes y 11 empates. En finales para subir de categoría fue designado para el Burgos – Bilbao Athletic en la 2020/2021.
Desde que se recopilan datos sobre su trayectoria, el colegiado madrileño ha enseñado 316 amarillas y 17 rojas (7 directas), lo que supone una media por partido de 6,08 amonestaciones y 0,33 expulsiones. Además, ha señalado el punto de penalti 25 veces, siempre según los datos de Transfermarkt.
Esta temporada, Cid Camacho ha pitado tres partidos, todos en el Grupo II de la Primera Federación. Debutó en la jornada 2 en el Alcoyano – Barça Atlètic (0-0), volvió a aparecer en el miniderbi vasco entre los filiales del Athletic y la Real Sociedad (1-1) e hizo su último arbitraje en el Eldense – SD Logroñés (3-1).
Asistentes y cuarto árbitro
Completarán el cuarteto arbitral los asistentes Rebollo Merino (comité madrileño), que ya fue linier en el Deportivo – Pontevedra; y Almarche González (comité balear), presente en el Mérida – Deportivo. Álvarez Dorado (comité andaluz) será el cuarto árbitro.