fbpx

PERFIL | Conocemos a las caras nuevas del Deportivo: William de Camargo

0

William de Camargo reforzará esta temporada al Deportivo. Para conocerlo un poco más, le hemos pedido a Salvador Gomis, periodista en RadioEsport Valencia, que nos trace un perfil de lo que se encontrarán los aficionados blanquiazules con este jugador.

Y Riazor bailará samba

William de Camargo, natural de Sao José do Rio Preto (Brasil), llegó a España en 2017 como una de las apuestas fuertes del CD Leganés para el futuro, pero nunca llegó a cuajar en el conjunto pepinero y tras varias cesiones en Ucrania (Karpaty) y España (Cartagena y Valencia) llega este verano al RC Deportivo de La Coruña.

El -todavía- joven (22) brasileño acumula experiencia en categorías superiores con Cartagena y Leganés, pero siempre ha dado la sensación de ser un futbolista más para momentos que para todo un partido. Es decir, lo que se entiende como “revulsivo”. Con su escaso 1,70m, William cumple a la perfección con este papel de revulsivo gracias a sus características más destacadas, como son la velocidad, el regate, el desequilibrio, los cambios de ritmo e incluso los malabares con el balón. Es el claro ejemplo de futbolista brasileño que disfruta jugando y que depende mucho de su estado anímico. Cuando se encuentra bien, su permanente sonrisa y su gran habilidad con los pies vuelve locos a los rivales. Es uno de los futbolistas que más faltas provoca y esto puede venirle bien a un equipo como el RC Deportivo De la Coruña.

De su última etapa, la del Valencia Mestalla, cabe destacar que fue uno de los fichajes del mercado invernal que, a petición del entrenador, fue de los que mejor rendimiento dio pese a ser una temporada para olvidar por el fatídico desenlace del descenso a 3ª RFEF. En esta etapa, como en la actual en Riazor, también llegó a préstamo por media temporada y en unas condiciones favorables para quedarse si no se hubiese perdido la categoría. El Valencia tenía una opción de compra de cercana al millón de euros, pero no la ejecutó.

(análisis de datos de Javi Mera @iojavime)

Ahora, en esta nueva etapa en el norte de España tiene la oportunidad de deslumbrar a su nueva afición y, porque no, ser igual de importante en el objetivo del ascenso como ya lo fue con el FC Cartagena.

Salvador Gomis, periodista en RadioEsport Valencia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar