fbpx

Peru Nolaskoain: “Bóveda es muy inteligente. Un tío interesante”

0

Hace unas semanas, Eneko Bóveda nos contaba en una de nuestras ‘Conversaciones sin balón’ esa especie de responsabilidad que sentía de acoger a jugadores como Peru Nolaskoain, que llegaban del Athletic. Pese apenas haber coincidido antes, el lateral reconocía esa conexión y ahora es el propio Peru el que elogia a su compañero: “Bóveda siempre me dice que estoy viviendo la universidad de la vida en sólo un año. Es muy inteligente y lo escucho mucho. Aunque no siempre estoy de acuerdo con él, intento entender lo que dice, aunque a veces me cueste. Intento juntarme con él y con su mujer, Ane, con quien también me llevo muy bien. Eneko es un tío interesante“.

Y es que, en una entrevista en el diario Deia, el centrocampista le da la razón en que no le han podido pasar más cosas desde que llegó a Riazor: “En A Coruña he vivido de todo. Llegar y estar últimos, pasar por una apendicitis, ganar siete partidos seguidos, que es algo que no ha hecho nadie en la categoría… Y ahora estamos otra vez un poco en el agujero. Quiero terminar bien para irme con la conciencia tranquila”.

Peru, su rendimiento y el eterno debate, ¿central o mediocentro?

Peru también repasó cómo está siendo su temporada en el Dépor: “Me costó volver después de la apendicitis. El equipo no estaba bien y yo tampoco entré bien. En mi primer partido como titular en Girona perdí un balón que nos costó el primer gol. Aquello también me marcó. Poco a poco he ido en línea ascendente, mejorando con el equipo y he terminado dando un buen nivel”.

¿Central o mediocentro?, vuelven a preguntarle para mantener abierto el eterno debate. El vasco lo tiene claro: “No es fácil estar cambiando. O al menos a mí no me lo parece. Porque estás entrenando un miércoles y no sabes si en dos días vas a jugar de pivote, de central, si vas a jugar… Afianzarme como me afiancé en el centro del campo en esos siete partidos seguidos que ganamos me dio mucha confianza. Y creo que la confianza del jugador es lo más importante. Se nota en el terreno de juego. Me siento más cómodo de mediocentro, pero eso ya depende del míster. Donde me ponga estaré feliz por jugar”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.