fbpx

Peru Nolaskoain se une al grupo, pero Borja Valle está entre algodones

0

Después de la derrota ante el Málaga, el Deportivo tiene el domingo frente al Extremadura una nueva final en la lucha por la permanencia. Un triunfo dejaría a los blanquiazules prácticamente salvados y para ese duelo Fernando Vázquez tiene muchas opciones de volver a contar con Peru Nolaskoain. El centrocampista vasco, que sufrió un fuerte esguince de tobillo ante el Rayo, ha tenido una recuperación más lenta de lo esperado, pero esta mañana fue la noticia positiva en Abegondo. Se unió al grupo y completó el entrenamiento con normalidad, por lo que salvo contratiempo estará listo para medirse al conjunto que dirige Manuel Mosquera.

Más de cerca habrá que seguir la evolución de Borja Valle. El berciano, que apunta al once en el centro del campo, realizó trabajo específico junto al reapdatador Fran Molano. El club no informó sobre ningún tipo de molestia, por lo que puede ser únicamente que los técnicos decidieran rebajarle la carga de trabajo después de jugar toda la segunda parte en La Rosaleda. De todas formas, Valle estará entre algodones hasta última hora.

Salva Ruiz, prácticamente descartado

Aunque la peor noticia la protagonizó Salva Ruiz. El lateral valenciano no consigue dejar atrás los problemas musculares y está casi descartado para el duelo con el Extremadura. Tras ser baja ante el Málaga, esta mañana trató de probarse sobre el césped, pero las sensaciones no fueron buenas y acabó la sesión en solitario.

Habrá que ver qué solución se inventa Fernando Vázquez para cubrir esta ausencia en el carril izquierdo, después de que ante el Málaga optara por cambiar de banda a David Simón en una apuesta que no salió demasiado bien. Con la poca confianza demostrada en Luis Ruiz, quizá la alternativa más probable sea la de Mollejo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.