fbpx

Peru Nolaskoain y sus 365 días de calvario

0

La fotografía que ilustra esta noticia es del 20 de junio del año pasado. Ese día, Peru Nolaskoain cayó lesionado contra el Rayo. El primer parte médico del Dépor hablaba de “una entorsis en su tobillo derecho”, y se temía que en las pruebas complementarias apareciese una lesión grave. Sin embargo, Peru estuvo solo unas semanas de baja y, un mes después, el 17 de julio, ya pudo reaparecer contra el Mirandés. Fue su último partido oficial hasta la fecha, el tobillo le impidió volver a saltar al verde. Este sábado se cumple un año de su particular calvario.

En pleno sprint final de la temporada 2019/20, con el Deportivo peleando por la permanencia en Segunda División, Peru Nolaskoain sufrió una lesión. El futbolista de Zumaia era una de las piezas clave del equipo coruñés y se perdió 6 partidos -de la jornada 35 a la 41-. En la penúltima, en Anduva, reapareció y disputó los primeros 45 minutos, hasta que fue sustituido por Ager Aketxe. A priori, todo apuntaba a que la lesión quedaba olvidada, pero el día del Fuenlabrada ya no pudo jugar. Nolaskoain seguía con molestias.

Curso en blanco y paso por el quirófano para Peru Nolaskoain

Al concluir esa campaña, Peru regresó a su club de origen, el Athletic Club. Y ya no volvió a jugar ningún partido oficial. A las órdenes de Gaizka Garitano, el central disputó un amistoso -en septiembre contra el Sevilla-. Esos 90 minutos fueron los únicos para él. Meses después, en enero de 2021, Garitano se refería a su situación en rueda de prensa: “Peru va mejor, entrena en solitario, la avería en el tobillo es bastante grande, da dos pasos para adelante y uno para atrás, necesitará más tiempo“.

En abril seguía sin solución, así que el ex del Dépor fue intervenido “mediante cirugía artroscópica de su tobillo derecho. Dicha operación consistió en una toilette articular, además de realizarse una sutura y fijación de las estructuras dañadas en el compartimento externo del tobillo”, rezaba el parte médico del Athletic. Por el camino, varias lesiones musculares a causa de esa articulación maltrecha. Hasta que hace ya escasos días, en plena pretemporada 2021/22, y a punto de cumplirse un año, Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, volvía a hablar sobre su situación: “No se puede hablar de fechas todavía, está siendo un proceso complicado con su tobillo“. 365 días de calvario después, Peru sigue KO, lejos del césped. Fuerza, león.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar