Pol Calvet, preparado para salir cedido

254

Pol Calvet, jugador del Deportivo B, saldrá cedido en los próximos días según informa el diario catalán Sport. Son varios los equipos interesados en hacerse con los servicios del talentoso centrocampista blanquiaul, aunque parece que el Sabadell ha tomado la delantera en las últimas horas.

El pasado mes de enero, tras rescindir su contrato con el Barcelona, Calvet firmó por el filial del Deportivo, aunque con vistas a dar el salto al primer equipo blanquiazul. El jugador realizó grandes actuaciones en sus seis meses como fabrilista, jugando más de 20 partidos y anotando seis goles.

Su nivel no pasó desapercibido para Garitano, que lo eligió entre los cuatro canteranos citados para hacer la pretemporada con el primer equipo. Durante aproximadamente un mes y medio, Pol Calvet ha entrenado a las órdenes del técnico vasco. Sin embargo, parece que su futuro cercano pasa ahora por la cesión a un equipo de inferior categoría, probablemente debido al overbooking de mediocentros que le cerrarían las puertas de la primera plantilla.

Según Sport, club y jugador habrían recibido ofertas de múltiples equipos de la Segunda División española, aunque ninguna llegó a convencer a ambas partes. De esta forma, se ha abierto la puerta a una cesión a un club de Segunda B, donde aparecen nombres como los de Racing de Ferrol, Toledo o Burgos, que este mismo verano ha fichado al exfabrilista Uxío.

Entre los conjuntos de la categoría de bronce, la opción que más agradaría al jugador catalán sería la del Sabadell. En el plantel arlequinado, Calvet podría contar con los minutos de los que no gozaría en el Deportivo, jugando además en una categoría superior a la del Fabril y en un equipo que parte con el objetivo del ascenso a la Liga 1|2|3. Asimismo, el deportivista se sentiría con la comodidad de volver a su tierra y en el Sabadell se reencontraría con sus excompañeros Jokin Ezkieta y Enric Franquesa, ambos cedidos por el Barça B.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx