Antes de cualquier momento decisivo, el saber popular propone varias técnicas para afrontar el reto correspondiente de la mejor manera posible. Probablemente, la más sencilla sea también una de las más efectivas: pararse y respirar. El Deportivo, que hoy visita al Pontevedra, se encuentra exactamente en una situación así. Los herculinos tienen ya asegurada su presencia en el playoff, por lo que están ante su último partido del curso en el que no se juegan la vida.
De hecho, la única aspiración que tiene el Dépor ante el Pontevedra es la de la tercera plaza. Para ello, el cuadro blanquiazul deberá mejorar el resultado del Real Madrid Castilla, que visita a un Algeciras en peligro de descenso. Con todo, el propio Rubén de la Barrera dejó claro que ese no es su objetivo de cara al choque de hoy. «Nos jugamos el tercer puesto, pero para mí es más importante recuperar el espíritu ganador que este equipo tiene que tener», señaló el míster.
Y no son pocas las razones por las que ese «espíritu ganador» debe ser clave para afrontar el playoff. Mientras el quinto mes de 2023 se acerca a su fin, el Deportivo ha sumado un solo triunfo fuera de casa en lo que llevamos de año. Sin duda, una tendencia muy peligrosa para afrontar enfrentamientos a doble partido, por muy inexpugnable que sea Riazor. Además, más allá de los descartes seguros de varios apercibidos, habrá que ver si el técnico opta por introducir más rotaciones en el once para dar minutos a jugadores que quizá lleguen más desenchufados.
Enfrente, el Deportivo tendrá a un Pontevedra que llega sin nada en juego, lo que lo convierte en un rival indescifrable. El equipo del sur de Galicia llega al duelo con un ambiente enrarecido entre afición y directiva tras un curso marcado por muchas decisiones difíciles de entender. Sumado eso a la incesante pasión de la hinchada blanquiazul, Pasarón será hoy un mini Riazor.
El abc del Pontevedra vs Deportivo
- Armados con «hambre, deseo y ganas». Rubén de la Barrera insistió en la necesidad de que su equipo resuelva el duelo con la mejor manera posible. Para el míster, la clave será «construir una mentalidad ganadora, ser un equipo ganador. Es un partido para demostrar hambre, deseo y ganas».
- Batman, sí. El ‘Joker’, no: Tres son los jugadores del Dépor que llegan a este duelo con cuatro amonestaciones, por lo que De la Barrera los reservará para ahorrarse el riesgo de una posible sanción de cara al primer partido del playoff. Se trata de Lapeña, Kuki y, la que será la baja más sensible, Mario Soriano. El equipo coruñés no podrá contar con su ‘Joker’, que viene de firmar un partidazo. Por contra, sí estará el enmascarado Alberto Quiles, que quizá tenga minutos con los que calentar motores.
- Con la cabeza alta: Así quiere despedirse de la Primera RFEF el Pontevedra, que ha descendido de categoría varias jornadas antes del desenlace del curso. «Ganarle al Deportivo tras una temporada complicada sería irnos con la cabeza alta«, aseguró su míster Juan Señor.
Alineaciones probables
Pontevedra CF: Cacharrón; Seoane, Derik Osede, Masogo, Samu; Borja Domínguez, Miguel Román, Brais Abelenda, Yelko, Alex González; Charles.
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Jaime, Raúl; Diego Villares, Isi, Rubén Díez; Lucas, Yeremay y Svensson.