fbpx

Power Ranking de Segunda B: Jornada 4

0

La Segunda B 2020-21 se disputa en el formato más estrafalario que se recuerda. Por eso, en Riazor.org queremos presentarte una nueva sección: el Power Ranking de Segunda B. Cada semana te traeremos a los 10 mejores equipos más potentes de entre los 102 que componen la categoría de bronce. Se trata de una clasificación en la que priman, sobre todo, los estados de forma de los equipos y las rachas de resultados, independientemente del grupo en el que estén encuadrados. Ya no quedan equipos que hayan jugado los cuatro partidos y que hayan hecho pleno de puntos. Este es el Power Ranking de la jornada 4 de Segunda B:

*Código de colores: En azul (⇒), los equipos que entran directamente al Power Ranking. En verde (⇑⇑), los equipos que suben. En rojo (⇓⇓), los equipos que bajan pero se mantienen en el Top-10. En negro (⇔), los que no sufren cambios en su posición.

10º Orihuela (Grupo 3B) ⇒

Uno de los equipos que todavía se mantiene invicto tras cuatro partidos. Le costó arrancar, con dos empates en las dos primeras jornadas, pero lleva dos victorias consecutivas y sólo ha encajado un tanto hasta el momento. La solidez atrás, unida al olfato del exdeportivista Toché, le permite al conjunto alicantino asentarse en lo alto de su grupo.

9º Melilla (Grupo 5B) ⇓8⇓

Se frenó la racha de uno de los equipos que había comenzado imparable. Había sumado 9 de 9 en las primeras tres jornadas, pero se encontró con un Mérida que también va hacia arriba. Primera derrota del conjunto melillense, que de todas formas no lo aparta de nuestro Top-10..

8º Calahorra (Grupo 2B) ⇒

La eficiencia defensiva también domina el grupo riojano. Los cuatro partidos del Calahorra han terminado de la misma forma (1-0). Tres de ellos resolviéndose a su favor, lo que con un 9 de 12 le dan el liderato de un grupo que se anticipa muy abierto.

7º Ibiza (Grupo 3B) ⇒

Uno de los conjuntos al que el coronavirus le ha impedido disputar uno de los partidos, algo que no debe hacerlos pasar inadvertidos. El Ibiza ha ganado los tres partidos que ha podido disputar y apuesta también por la solidez atrás: 0 goles encajados.

6º Real Sociedad B (Grupo 2A) ⇒

Buenos tiempos en San Sebastián. La Real Sociedad brilla en Primera División y su filial, con Xabi Alonso en el banquillo, manda con mano de hierro en el subgrupo de vascos y cántabros. Como el Ibiza, sólo ha podido jugar tres partidos, pero el balance lo deja claro: tres victorias, ocho goles a favor y sólo uno en contra.

5º Navalcarnero (Grupo 5A) ⇓3⇓

Se frenó también la racha del otro equipo que llegaba a esta semana con pleno de triunfos. De todas formas, el conjunto madrileño marcha con su casillero defensivo inmaculado y pudo sumar un punto para seguir en lo más alto del subgrupo madrileño.

4º Deportivo (Grupo 1A) ⇑3⇑

Segunda victoria consecutiva para el equipo blanquiazul y tercer partido sin conceder goles. El Dépor continúa rentabilizando al máximo sus goles y es de los pocos que puede presumir de haber sumado 10 de 12 hasta el momento.

3º Algeciras (Grupo 4A) ⇒

También con 10 de 12, y en su caso con tres victorias consecutivas. llega el Algeciras al liderato del subgrupo andaluz y canario. Triunfo ajustado ante el filial de Las Palmas, pero siempre con el mérito de ganar a domicilio en Segunda B.

2º UCAM (Grupo 4B)

Golpe en la mesa del UCAM, que en dos semanas consecutivas ha logrado sacar un empate del campo del Córdoba y vencer en casa a El Ejido, sus dos inmediatos perseguidores en una clasificación que lidera con 10 puntos sobre 12 posibles.

1º Badajoz (Grupo 5B)  ⇑3⇑

Y el líder de nuestro Power Ranking de Segunda B esta jornada es el Badajoz, que sigue mostrándose intratable en casa. Tercera victoria consecutiva, de nuevo sin encajar y poniendo tierra de por medio con los otros grandes del grupo como el Extremadura o el Mérida.

Sobre el Autor