fbpx

2×1 en Copas: Levantar el ánimo del equipo y de la afición

0

“Voy a utilizar la Copa como un intento de reanimar no sólo al equipo, también a la afición”. Así de claro se mostraba Fernando Vázquez para argumentar la ausencia de fabrilistas en la convocatoria. La derrota ante el filial del Celta ha dolido y el objetivo no es otro que buscar una victoria como bálsamo. Un triunfo con el que despedir un 2020 más que amargo con un amago de sonrisa. Aunque el Deportivo vs El Ejido es un arma de doble filo.

El objetivo del Deportivo este año no es otro que regresar a Segunda División. En medio de esta misión se entromete la Copa del Rey, un torneo que ahora mismo no es vital para los intereses del Deportivo pero que merece todos los respetos. De hecho, los coruñeses lucirán un logo en su camiseta al haberse alzado con este trofeo en dos ocasiones. 

Además, como explicó el propio Fernando Vázquez, “partimos de un plano en el que el Deportivo es muy superior y tiene que ganar 5-0 todos los partidos. Esa presión, esa sensación de que no puedes fallar por ser el Dépor sí que se siente. No me parece negativa siempre y cuando sepamos asimilarla”.

Y ahí irrumpe El Ejido. Un equipo que hizo un viaje interminable en bus hasta llegar a Coruña y que además ha incendiado las redes con sus quejas por el estado de su campo de entrenamiento en Abegondo. Una forma de desviar un poco la atención del partido y centrar el foco mediático en el Deportivo, al que muchos le han afeado el comportamiento.

Deportivo vs Celta B

Un Deportivo que necesita recuperar la confianza en sí mismo

El equipo de Fernando Vázquez necesita dar un golpe sobre la mesa y recuperar la confianza perdida. Ante el Celta B tuvo momentos de buen juego, sobre todo en la primera mitad, aunque luego lo emborronó todo tras el descanso. Los coruñeses necesitan reencontrarse consigo mismos y despedir el año por lo menos con una victoria.

Todo hace indicar que será un partido en el que varios jugadores tengan una nueva oportunidad. Es el caso de Lucho García, que debutará en partido oficial ya que Carlos Abad se hizo con la titularidad. Derik volvería al centro de la defensa tras superar su lesión, acompañado de Mujaid, y con Eneko Bóveda y Héctor en las bandas.

Uche Agbo, que fue sustituido ante el Celta B, partiría de inicio para formar pareja con Yago Gandoy en la medular. En las bandas estarían Borja Galán y Lara. Finalmente, Fernando Vázquez apostaría por salir con dos delanteros. Claudio Beauvue, que no disputó ninguno de los dos últimos encuentros, sería de la partida con un Rui Costa que cada vez cuenta más para el técnico.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Lucho García, Eneko Bóveda, Mujaid, Derik, Héctor, Uche Agbo, Yago Gandoy, Galán, Lara, Claudio y Rui Costa.

El Ejido: Arco, Cova, Zubiri, Javi Rosa, Moreno, Gianni, Arranz, Leo Ramírez, Olavide, Juanje y Sergio Pérez.

Hora: 17.00 horas

TV: TVG-2.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar