El Deportivo recibe al Celta B en el partido que cierra la jornada 29 de Primera RFEF. El equipo blanquiazul arrancó el fin de semana a cinco puntos del liderato y con solo dos de ventaja sobre su rival de esta tarde. Con Óscar Cano atravesando su peor momento desde que llegó al club y cuestionado por parte de la afición, equipo y entrenador se han quedado sin margen de maniobra. En el duelo de hoy ante el filial vigués, no valen excusas para todo aquello que no sea un triunfo coruñés.
Precisamente sobre las críticas recibidas en el partido ante la Cultural habló Cano en la previa de este Deportivo vs Celta B. «Los entrenadores tenemos que aceptar que, cuando vienen mal dadas, seamos el blanco de todas las críticas. Me centro en que los jugadores entrenen, relativizo las cosas y me centro en lo que puedo modificar desde mi cargo. Claro que no es plato de buen gusto para nadie, pero son coas que ocurren semanalmente», comentó.
El míster, que comenzó la semana con dudas sobre dos indiscutibles como Antoñito y Lucas Pérez, podrá finalmente con ambos para el vital duelo de hoy. El defensa, que ya estuvo entre algodones la semana pasada, se incorporó sin problemas a la dinámica del equipo. Algo más le costó Lucas, al que la fiebre le obligó incluso a quedarse dos días en casa. Con uno y otro en la convocatoria, y a raíz del proceder habitual de Óscar Cano, parece claro que ambos jugadores saltarán hoy de inicio.
Y si el Dépor se pasó toda la semana pendiente de Lucas, mayor aún fue la preocupación del Celta B con su zona de ataque. Los celestes no podrán contar con Miguel Rodríguez, que la pasada jornada vio su quinta amarilla del curso. Pero además, diferentes problemas físicos hicieron peligrar la participación de Iker Losada y Lautaro. Finalmente, el primero no se ha recuperado a tiempo y se queda en tierra, mientras que el uruguayo sí estará en Riazor.

El abc del Deportivo – Celta B
- Armamento variado: Pese a las bajas antes comentadas, el Celta B llega a Riazor haciendo gala de múltiples armas en su arsenal. No en vano, el filial olívico es el mejor equipo de la Primera RFEF desde noviembre. Con una espectacular racha de resultados, los vigueses han pasado de los puestos de descenso a tener al propio Dépor a tiro de piedra. Son un equipo combinativo, pero que también sabe salir a la contra. Cualquier error de concentración del Dépor puede costar muy caro.
- Bendita felicidad: «Cada vez que podemos contar con Villares se me multiplica la felicidad. Es un jugador que para el Deportivo es oro», decía Óscar Cano hace solo unas semanas. Por ello, sorprendió que el canterano se quedase fuera del once ante la Cultural. La baja obligada de Olabe, que acumuló cinco amarillas, hará que hoy vuelva a ser de la partida. Y está claro que el Deportivo le necesita.
- Centrados: Claudio Giráldez, entrenador del Celta B, reconoció la connotación especial de su visita a Riazor, pero destacó la madurez de su equipo. «El partido es distinto por la connotación de un derbi, por la masa social que va a haber allí, por los focos que está habiendo durante la semana ya. Nosotros tenemos que concentrarnos en el partido en el verde si quieren ser profesionales. No en el ruido que pueda haber alrededor y por eso estoy muy contento de la estabilidad emocional que está teniendo el grupo durante el año. Si somos más capaces de estar centrados en nuestra labor, estaremos más cerca de llevar el partido a nuestro terreno y, por tanto, de ganarlo», aseguró.
Alineaciones probables
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Pablo, Lebedenko; Villares, Isi, Rubén; Quiles, Soriano y Lucas.
Celta B: Cuba; Carrique, Javi, Carlos Domínguez, Medrano; Calderón, Sotelo; Raúl Blanco, Durán, Hugo; Lautaro.