La importancia de Miku en el Deportivo va más allá del terreno de juego o de sus goles. El veterano delantero se ha convertido en una especie de mentor de los más jóvenes -y no tan jóvenes-, que han recalcado en varias ocasiones y de forma pública el agradecimiento por estos consejos.
El último en hacerlo ha sido Alberto Quiles, uno de los recién llegados a la plantilla esta temporada. De entrada, parte como acompañante en la dupla de ataque con Miku. “Durante los entrenamientos y demás hablamos mucho. Me da muchos consejos, me dice cómo me tengo que mover, cómo se mueve él, qué hace él y qué hago yo”. En definitiva, instrucciones que servirán para tener un entendimiento mejor sobre el terreno de juego.
Las conversaciones de Miku con Adri Castro
Adri Castro, cedido esta temporada al Arenteiro, también destacó el rol de Miku la pasada temporada. El pasado mes de noviembre explicó cómo el venezolano aconsejaba a otros compañeros pese a que él no estaba contando con minutos. «No es fácil porque Miku, por ejemplo, podría no estar contento por los minutos que está teniendo. Pero tú lo ves antes del partido hablando con Claudio y dándole consejos. A mí me parecen todos unos profesionales, de la cabeza a los pies».
De hecho, Miku fue uno de los que más ayudó a Adri Castro cuando no tuvo minutos con Fernando Vázquez. «Otro que me está ayudando mucho es Miku, habla mucho conmigo. Son gente de fútbol».
El consejo de Miku a Rayco
Rayco, actualmente en filas de Unionistas, fue otro de los que recibió consejos por parte de Miku. Así lo explicaba el propio delantero venezolano. «Cuando dan el once yo me acerqué a él -por Rayco- y le dije: “de tres cuartos hacia delante tienes que ser tú. Diviértete. Tira tacos, tira caños… Y si la pierdes, corremos, pero no dejes de intentarlo. Y en la otra mitad del campo juega fácil».