Que los Reyes traigan una victoria

50

Vuelve el campeonato liguero para el Deportivo, y lo hace ante el Espanyol en el duelo que abrirá la jornada y que coincide con un día en el que miles de niños deportivistas estarán disfrutando de los regalos traídos por los Reyes Magos. ¿Y qué mejor día para vencer a domicilio? Los de Gaizka Garitano todavía no han conseguido ganar como visitantes esta campaña, y hoy tendrán la oportunidad de “pegar una campanada” tal y como reconoció el propio preparador en rueda de prensa.

Los blanquiazules vienen de disputar el pasado martes la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés, un choque en el que los de A Coruña tuvieron que sufrir de lo lindo para poder arrancar un empate (2-2) en el último suspiro con un tanto de Joselu tras ir por debajo en el marcador 0-2. Solo tres días después, el técnico deportivista tendrá que hacer algún ajuste para tratar de encontrar una mayor fluidez a nivel ofensivo, ya que ante los de Vitoria la línea de mediapuntas no funcionó tal y como lo venía haciendo en duelos anteriores con la presencia de Ryan Babel y Carles Gil en el once.

Y precisamente entre esos ajustes, cabe la posibilidad de que el entrenador vasco opte por modificar el esquema y salir de inicio con dos puntas, Andone y Joselu, dejando a Marlos Moreno en el banquillo y tirando a una banda al turco Emre Çolak. Otro de los posibles cambios que se podría dar vistas las pruebas que realizó ayer, es el de la inclusión de Arribas en el puesto de Albentosa.

En frente estará como local el Espanyol de Quique Sánchez Flores, un equipo muy trabajado, ordenado y al que cuesta hacerle gol. Sufrieron una inesperada eliminación copera ante el Alcorcón, pero pese a ello el buen hacer del técnico madrileño está fuera de toda duda y en Barcelona hay confianza en que el conjunto perico no pasará ningún tipo de apuro para salvar la categoría. Ante el Deportivo, no estará el portero gallego Diego López, que no consiguió recuperarse totalmente de su lesión.

¿Qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Fluidez en las bandas. Ante el Alavés ni Bruno Gama ni Marlos Moreno ofrecieron un buen rendimiento y al equipo le costó horrores llegar al área. Garitano debe buscar una solución.

Ojo a: Jurado. El centrocampista es el motor del equipo y de sus botas nacen los ataques del conjunto perico.

El dato: el Deportivo no ha logrado marcar ningún gol en sus últimas cinco visitas al Espanyol. Para optar a la victoria, toca romper la racha.

Alineaciones probables

Espanyol: Roberto; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Jurado; Hernán, Reyes, Piatti; Gerard Moreno.

Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa o Arribas, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges, Çolak, Bruno Gama, Florin Andone y Joselu.

Hora: 20:45 horas

Estadio: RCDE Stadium

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)

TV: Gol

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.