¿Qué ocurre con Juan Domínguez?

188

El futbolista gallego, por decisión técnica, no estará mañana ante el Valladolid, ya que José Luis Oltra lo ha dejado fuera de la convocatoria.

De la lista de convocados facilitada esta mañana por el entrenador del Deportivo, destacan especialmente dos nombres: la inclusión de Evaldo -que será presumiblemente titular ante la ausencia por lesión de Ayoze- y la no convocatoria del canterano Juan Domínguez, que verá el partido desde la grada, por primera vez en lo que va de temporada -por decisión técnica-.

El talentoso centrocampista inició la temporada 2012/2013 como titular ante Osasuna, acompañando al colombiano Abel Aguilar. Tras la sensacional campaña que el de Pontedeume realizó el año pasado en la Liga Adelante, la grada herculina tenía grandes esperanzas en que el jugador pudiese llegar a ser uno de los emblemas de la entidaddirigida por Augusto César Lendoiro, y convertirse así en uno de los principales activos del club.

Lo cierto es que el papel realizado por el mediocentro no ha sido hasta el momento el esperado por un futbolista de sus cualidades. El año pasado fue junto a Juan Carlos Valerón uno de los motores blanquiazules en la elaboración de jugadas de ataque, pero este año salvo en el derbi de Balaídos no ha logrado desempeñar esa función, y en partidos de una exigencia física alta ha pasado bastante desapercibido. Además, el empuje de Álex Bergantiños y la confianza que Oltra tiene en Abel Aguilar han hecho que el gallego se haya tenido que acostumbrar a convivir con otros suplentes en el banquillo en las últimas semanas.

En cualquier caso, sí llama la atención que mañana no vaya a estar con posibilidades de saltar al césped, y parece un síntoma de que el técnico blanquiazul ha perdido cierta confianza en el exfabrilista, ya que ha optado por incluir como tercer pivote al luso André Santos para medirse a la ‘final’ ante el Valladolid.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.