Que solo haya un Deportivo

224

Aunque solo se han disputado 4 jornadas, Deportivo de La Coruña y Alavés llegan en una situación de urgencia al duelo que disputarán esta noche (21:00 horas) en Riazor. Los herculinos tienen la obligación de hacer valer su condición de locales y ser el equipo que domine en el juego y, sobre todo, en el marcador.

El encuentro puede suponer un auténtico punto de inflexión para el cuadro gallego, que suma un único punto de los doce que ha disputado. Para enderezar la situación, Pepe Mel ha decidido dar un golpe de timón y hacer su segunda revolución consecutiva en el once. La principal novedad podría ser la presencia de Lucas Pérez, que en el último ensayo formó con Adrián y Cartabia en los costados. Sin embargo, el asturiano sufrió una lesión durante el entrenamiento y finalmente no entró en la convocatoria.

De esta forma, parece que Borja Valle y Bruno Gama pelearán por ocupar el costado derecho del ataque blanquiazul. También cabe destacar la posible entrada en el once de Fede Valverde, que aunque ya ha tenido minutos en los dos últimos duelos, se estrenaría hoy como titular. El uruguayo, junto a Borges y Guilherme, tendrá la labor de dominar el centro del campo para dar un poco de aire a un Pepe Mel que ve “normal estar cuestionado por la grada” debido a las pobres cifras y sensaciones generadas por el Dépor hasta el momento.

Y si en el equipo local el míster llega cuestionado, en el visitante han ido más allá y han destituido a Zubeldía antes de visitar Riazor. El ya ex técnico del Alavés solo ha durado cuatro jornadas, en las que no sumó ningún punto y fue incapaz de batir la meta de cualquiera de sus rivales. Javier Cabello, que era uno de sus asistentes, se sentará hoy en un banquillo que han rechazado Karanka y Javi Gracia y para el que suenan nombres como Rubén Baraja o Abelardo. En lo deportivo, lo más destacado para los vascos es la baja de Bojan Krkić, aquejado de problemas musculares.

Con todos estos ingredientes, el equipo de Pepe Mel no debe retrasar más su primera victoria del curso y tendrá que hacer que en Riazor solo haya un Deportivo: el de La Coruña.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Ganar. Ni posesión, ni ocasiones, ni sensaciones. Hoy al Dépor solo le vale una cosa. Y es hacerse con los tres puntos.

Ojo a: Burgui. Uno de los principales ejes del ataque alavesista, más aun con la baja de Bojan. El joven extremo querrá aprovechar la debilidad mostrada por la defensa del Dépor para anotar el vigésimo tanto de su carrera profesional.

El dato: El Dépor ha firmado su peor arranque liguero desde 1968, mientras que para el Alavés ha sido el inicio más deficiente de su historia. Además, en Riazor se verán las caras el ataque menos prolífico (Alavés, que todavía no ha anotado) y la defensa más endeble (Deportivo, que ha encajado 11 dianas) de lo que llevamos de competición.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho; Guilherme, Borges, Valverde; Borja Valle o Bruno Gama, Cartabia y Lucas Pérez.

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Alexis, Pedraza; Manu García, Medrán, Wakaso; Ibai, Burgui y Munir.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 21:00. Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán).

Televisión: GOL.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx