Alberto Quiles recibió por segundo mes consecutivo el premio al mejor jugador del Deportivo. El goleador blanquiazul está recuperando su mejor versión y espera seguir sumando reconocimientos: «Creo que van tres, el año pasado seguro que fueron también tres o cuatro… cuando te dan premios significa que lo estás haciendo bien y ojalá no sea el último».
Habló Quiles de la posible incorporación en invierno de un socio para el ataque: «No hemos hablado de Lucas Pérez en el vestuario. Ojalá venga. Un jugador que está metiendo goles en Primera… aquí nos vendría de lujo. Ojalá se pueda hacer y si viene ahora, mejor. Si no, el año que viene o cuando pueda, pero que venga. He leído lo que dijo el presi y supongo que será una situación complicada porque tiene contrato. No sé cómo lo harán, pero si dice que están hablando y quiere venir…»
Tras la mala imagen en Badajoz, «no nos salió nada y la derrota fue justa», el Deportivo mostró una cara diferente ante el Racing, «fue el Dépor que se estaba viendo, el del Córdoba, del Fuenlabrada, de la Cultural…» y Quiles espera cerrar bien el año en Ceuta: «No se puede fallar. Hay que ir a ganar teniendo presente lo de Badajoz. Si no sales metido y con actitud ganadora, no vas a ganar. Hay que ir a por ellos desde el principio».
Quiles y el Deportivo una renovación aparcada
De lo que no hay novedades, apunta Quiles, es de su renovación. El delantero tiene un año más en caso de ascenso, pero hay contactos con el club para ampliar el contrato, aunque de momento no han cristalizado: «De momento no hay nada y por lo que hemos hablado, no creo que haya ahora en navidades. Se habló en su día y no se llegó a un acuerdo. El club defiende lo suyo y yo lo mío. No significa que haya ningún enfado ni nada. Es una negociación y no pasa nada«.