Quique González, sobre las sanciones: “Toca luchar contra las adversidades”

0

Después de vivir recientemente y en sus propias carnes la polémica arbitral, Quique González verá esta semana como dos de sus compañeros y el entrenador cumplen el primer partido de suspensión tras la publicación de las sanciones a Borja Valle, Pablo Marí y Natxo González. El punta quiere dejar los debates a un lado: “Hay que estar tranquilos. Nosotros ir a lo nuestro, que es jugar al fútbol. Lo que pensemos da igual, hay gente que decide. Estamos fastidiados, obviamente, pero toca hacernos fuertes y luchar contra las adversidades. Sabemos de sobra que haciendo nuestro fútbol sacaremos los partidos”.

El pucelano recibió el premio ‘Jugador Estrella Galicia’ que lo acredita como el mejor futbolista blanquiazul de agosto y septiembre. Se mostró feliz por su rendimiento: “Estos detalles son muy bonitos, pero siempre digo que lo importante es el colectivo. Estoy aquí para sumar y otro día le tocará a otro compañero. Ojalá siga la racha, no me cansaré de trabajar“.

Quique reconoce que el equipo no estuvo bien en Córdoba, pero también lanza un aviso de que el Dépor tiene diferentes armas: “Puede que no estuviéramos tan bien como otras veces, pero aún así creamos 3 o 4 ocasiones claras. Si así estuvimos mal, cuando estemos bien…”. Destaca la importancia de mantener el control de los partidos: “Cuando tienes la pelota el que corre es el rival. Sabemos que con ella somos buenos”.

El punta y sus compañeros ya sólo piensan en el Reus, del que no acaban de fiarse: “Tenemos que ganar. Pero el Reus juega bien al fútbol, es un equipo alegre y hay que respetarlo. Vemos que como no compitas como el resto te pintan la cara en cualquier sitio. Hay que estar preparados para cualquier tipo de circunstancias. Dentro de un mismo encuentro hay minipartidos. Hay que intentar marcar lo antes posible”.

Sobre el Autor