Racing de Santander – Deportivo: Revolución para la evolución

0

El Deportivo visita al Racing de Santander en un nuevo duelo de colistas en LaLiga SmartBank. En su última rueda de prensa, Luis César Sampedro señaló que el equipo sufriría variaciones respecto a lo visto en las últimas jornadas. “Seguramente habrá más de dos cambios. Lo podéis llamar revolución o evolución, el titular ya os lo dejo a vosotros“, comentó el míster ante los medios de comunicación.

Sin embargo, no se trata de elegir una cosa u otra, sino de que la revolución lleve a la evolución del Dépor. Con el paso de las semanas ha quedado más que demostrado que el plan de Anquela, en el que también insistió Luis César en sus dos primeros partidos, no funciona. Por ello, en este Racing vs Deportivo el equipo coruñés debe comenzar a cambiar cosas para salir del pozo en el que está hundido.

Las 3 claves del Racing de Santander – Deportivo

  1. ¿Y dónde está la revolución? La convocatoria para este Racing vs Dépor es exactamente la misma que ante el Málaga, de nuevo con Beto da Silva descartado. De este modo, la revolución de la que hablaba Luis César tendrá que estar necesariamente en las elecciones sobre el esquema y el once inicial. Aunque el entrenador gallego se ha encargado de esconder sus cartas, parece que el dibujo variará y Lampropoulos, Koné y un reubicado Nolaskoain serían algunas de las novedades.
  2. Más fango. Ante el Málaga, el Dépor se medía al equipo inmediatamente por encima en la tabla. El triunfo en Riazor hizo escalas puestos a los de Víctor, de modo que el penúltimo lugar es precisamente para el Racing. Los herculinos tendrán de nuevo una oportunidad propicia para abandonar el farolillo rojo. Toca ver si hoy la aprovechan.
  3. Esta es tu gente. Nada menos que 41 peñas acompañarán al Deportivo en Santander. Pese al ridículo papel del equipo ante el Málaga, la afición vuelve a demostrar que su lealtad es inquebrantable. Chaflán, El Bierzo o Hígado de Tristán son algunas de las agrupaciones deportivistas que estarán presentes en El Sardinero, donde se verán más de 450 almas blanquiazules en la grada.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Racing de Santander? Abonado al empate. El cuadro verdiblanco ha firmado tablas en siete de sus doce partidos, con solo un triunfo. De este modo, pueden decir que han perdido únicamente uno de los últimos siete partidos, lo que sin embargo es insuficiente para no ocupar puestos de descenso.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Karim Yoda. Con pasado en Getafe, Almería y Reus, el francés regresó este año al fútbol español tras un año en ucrania. El extremo, hábil en el regate, se ha adaptado al instante al equipo racinguista. Yoda suma ya cinco goles y dos asistencias y pondrá en problemas a un Dépor que sufre por los costados. 
  • ¿Qué juego propondrá el Racing? El técnico Iván Ania, responsable del ascenso el pasado curso, está viviendo su temporada de debut en Segunda División. Consciente de los ‘minipartidos’ que se viven en cada encuentro, siempre incide en la importancia de aguantar cuando domine el rival y golpear cuando es su equipo quien lleva la batuta. Por ahora, está encontrando más dificultades en lo primero que en lo segundo.
  • ¿Dónde puede verse el Racing de Santander vs Deportivo? El encuentro entre cántabros y gallegos se disputará a las 18:00 horas en el Estadio de El Sardinero y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Racing? En la temporada 10/11, con ambos en Primera División. El Deportivo se llevó el partido por 2-0 gracias a sendos cabezazos de Lassad y Xisco.

Alineaciones probables

Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Figueras, Alexis Ruano, Moi Delgado; Mario Ortiz, Kikoto, Sergio Ruiz, Cejudo; Lombardo y Yoda.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Nolaskoain; Jovanovic o Mollejo, Gaku, Borja Valle; Koné.

El dato

Munitis, Aoute, Xisco, Pablo Álvarez… Han sido muchos los jugadores que durante su carrera han vestido las camisetas de Racing de Santander y Deportivo. ¿Sabrías decir cuál de los siguientes NO lo ha hecho?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx